|
Pide renuncia de directivos.
|
A+ A- Hugo Sánchez, Director Técnico de Pumas, espera que la Comisión de Dueños de Clubes, limpie de una vez por todas la Federación Mexicana de Futbol y aprovechar que la FIFA amonestó y castigó económicamente al Presidente del organismo, Alberto de la Torre, así como a los médicos Nicolás Zarur y
José Luis Serrano , quienes no supieron transparentar el caso de dopaje Carmona-Galindo.
El ex goleador del Real Madrid dijo que ya es momento de arrancar de tajo todo lo que salpica al futbol mexicano.
Esto incluye la Comisión de Arbitraje, donde ya urge una profesionalización y un cambio de dirigencia para evitar que se vivan situaciones de escándalo como las que hay en otros países.
"Ojalá que la Comisión de Dueños limpie toda la porquería que nos está salpicando, pues si está mal la cabeza todo está mal. Es conveniente que si la FIFA castigó a los dirigentes y a los médicos que tuvieron responsabilidad en el caso de dopaje, que el lunes mismo presenten su renuncia.
"La vergüenza que hemos pasado es para que se tomen medidas drásticas y en cuestión del arbitraje habrá que profesionalizarlo, limpiarlo y cambiar la dirigencia para que no lleguemos a la altura de otros países", expresó.
Al término del entrenamiento de los Pumas, Sánchez estimó que de acuerdo con los antecedentes, es probable que la sanción de dopaje que pesa sobre Carmona y Galindo se vea disminuida y que sólo purguen seis meses de castigo.
También dijo que espera un arbitraje correcto, por parte de
Hugo León Guajardo , quien dirigirá el Santos-Pumas el domingo, ya que dijo que este silbante suele pitarles penales inexistentes en el último minuto.
28/07/05
Nota 36840