|
• Deforman la información para azuzar a la población contra sus autoridades.
|
A+ A- • El caso más reciente en Atlahuilco.
Por; Juan H. Santos.
Atlahuilco, Ver.- Militantes del
Partido Acción Nacional (PAN) en la Sierra de Zongolica pretenden desestabilizar, sin resultados positivos a sus deseos, la paz social de municipios como el de Atlahuilco, donde deforman la información y mienten a la población para generar un virtual levantamiento en contra de sus autoridades.
Luego de que el pasado fin de semana fuera retenido de manera agresiva durante más de 12 horas por habitantes de su municipio quienes habían sido notificados supuestamente de la detención de las labores de una obra, lo cual resultó falso, el alcalde de
Atlahuilco Luis Alfredo Hernández Cerezo denunció públicamente que el PAN, ha metido las manos en éstos problemas.
Incluso, afirma que sus militantes y dirigentes locales, incitan a la gente a protestar en contra de supuestas anomalías en la realización de la obra pública, situación que hacen sin pruebas ni fundamentos, simplemente con el deseo de que la gente voltee a ver a su partido con miras a las próximas elecciones del 2006.
A pesar de ello, Hernández Cerezo confió en que no se perderá la estabilidad social de Atlahuilco, pues con acciones concretas se desmentirá a los panistas quienes pretenden hacer ver ante la opinión pública un mal gobierno.
El problema más reciente se presento porque el contratista encargado de la obra de apertura y ampliación de tres kilómetros del camino rural que comunicará las Congregaciones de Tepextitla hacia Zacamilola, donde se invierten 1.3 millones de pesos, bajó una maquinaria porque llevaría al cabo su cambio para avanzar más rápido con la obra.
Ese fue motivo suficiente para que los militantes del PAN alertaran a la población de la supuesta suspención de la obra y los azuzara a manifestarse y retener, en el lugar donde se celebraba una reunión, al alcalde.
Actualmente la obra continúa su curso, se descubrió la mentira y la tranquilidad ha regresado a Atlahuilco, sin embargo no se descarta que los ataques del panismo en La Sierra, continuará contra los alcaldes.
29/07/05
Nota 36860