|
Saitama campeón de la amateur sencilla de la Orizabeña de Fútbol.
|
A+ A- Por:
Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- El equipo de Saitama venciendo al son de 2 goles a 1, a sus similares del Pumas Juniors de La Perla, se proclamaron monarcas de la Liga Orizabeña de Fútbol, en la categoría Amateur Sencilla, en duelo celebrado ayer en el campo del EMSA ante unos mil espectadores que se dieron cita para observar este duelo.
Un duelo donde las acciones fueron muy parejas y no fue sino hasta el minuto 4 del primer tiempo extra cuando surgió la espigada figura de Bogar González, solo dentro del área de los Pumas Juniors de La Perla, disparó de botín derecho, la pelota viajó a ras de pasto y el pildorazo fue cruzado que se detuvo hasta el fondo de la cabaña, así cayó el gol llamado de oro, conj el que le daba el triunfo y la corona a su escuadra.
Un duelo ríspido, donde el empuje de los jugadores de ambos equipos imperó, dejando a un lado la técnica depurada, mismo que fue disputado sobre la alfombra del estadio de los Albicelestes de EMSA ante unos mil espectadores, la mayoría venidos de La Perla para apoyar a sus Pumas.
Bogar se vistió con la casaca de héroe, debido a que fue el autor de los dos goles de la escuadra denominada Ola Naranja. Le puso número a la casa y mojó, repetimos, para dar el Gol de Oro a su equipo y de paso el cetro, corona y trono.
Fue en el primer tiempo cuando se registraron las dos primeras anotaciones, Periodo en el cual ninguno de los dos equipos recibió indicaciones para controlar el balón para contrarrestar la velocidad del enemigo. Motivo por el cual se trabaron en el medio campo.
Con el empate a un gol los contendientes se fueron al descanso reglamentario y a hidratarse, debido a que los rayos del astro rey les cayeron a plomo.
En la segunda parte no hubo anotaciones. Hubo jugadas para mandar la pelota al fondo de la cabaña enemiga, sobre todo pro parte de Saitama, pero no aprovecharon el momento.
Con el marcador emparejado a un gol se completaron los 90 minutos reglamentarios, motivo más que suficiente para, basados en el reglamento de competencia, viniera una pausa tras la cual se dio el silbatazo para el primer tiempo extra. En dicho lapso de tiempo Bogar anotó para dar el triunfo a los Nipones y ganar el duelo, provocando una deflagración de alegría entre sus seguidores, todos venidos del barrio de la Prepa.
Fue a los ocho minutos de juego cuando Bogar González, con certero remate con la frente, por alto cruzó el viaje del balón para anotara el primer gol de la tarde y poner el 1-0 en el marcador.
Se jugaba el minuto 18 cuando, tras aplicar la ley de la ventaja Edgar Casillas, árbitro central, los Pumas de Internaron a velocidad en el terreno de los de Saitama, sorprendieron a los zagueros como lo hizo la policía al Tigre de Santa Julia, al arquero no le quedó otro recurso que faulear al delantero y la falta se sancionó con la pena máxima.
Cobró con el botín derecho Raúl Mota para anotar y empatar los cartones.
El juez central, que tuvo el tino de dejar la jugada tras una manos del mediocampista de Saitama, erró al no mostrar tarjeta roja al arquero que fauleó oír ser el último hombre en jugada clara de gol; el otro error del silbante fue no sancionar las manos en el medio campo después de que paró el balón.
Cuatro minutos se jugaban del tiempo extra cuando Bogar González anotó, con disparo cruzado de pierna derecha para sellar el 2-1.
Darío Ávila y Jaime Rivas por Saitama fueron expulsados a los 22 y 31 minutos del segundo tiempo respectivamente, mientras que Raúl Mota y Roque González por los Pumas, a los 31 y 41 minutos del periodo referido.
Atinado el trabajo de Edgar Casilla (con la observaciones ya hechas), como árbitro central; le auxiliaron en las bandas Arnulfo Espinosa y Anastasio Rosales, con tino.
31/07/05
Nota 36906