|
• La PGJ Debe actuar ya, en contra de quienes cometieron irregularidades.
|
A+ A- • Interpondrá ayuntamiento nueva denuncia contra Martín Cabrera.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Por salud pública, es necesario que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ) agilice las denuncias interpuestas en contra de los ex alcaldes Veracruzanos que durante su administración, incurrieron en anomalías que alcanzan el Daño Patrimonial, consideró el síndico del ayuntamiento de Orizaba,
Alberto Luís Faure Larrie .
Destacó, que a pesar del resultado entregado por el ORFIS al Congreso del Estado donde determina que al igual que sucedió en los ejercicios 2001, 2002, en el 2003 la administración 2001-2004 que encabezó
Martín Cabrera Zavaleta , para lo cual los ex funcionarios cuentan con unos cuantos días para intentar solventar las observaciones, nadie se ha acercado a la comuna.
Dijo, que ellos se encuentran en la mejor disposición de abrir las puertas de la tesorería a sus antecesores, sin embargo, al parecer cuentan con un buen padrino político, porque parece no importarles las observaciones del ORFIS.
Es por eso, que consideró urgente acabar de una vez, con la impunidad que impera en la entidad, no solo en el caso del ex alcalde
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , sino de varios funcionarios que durante sus gestiones incurrieron en anomalías administrativas.
Explicó, que por su parte el ayuntamiento continuará presionando a la PGJ para proceder y agilizar las denuncias interpuestas por el Congreso en contra de Martín Cabrera a quien se le avecina una denuncia penal más.
Y ésta, corresponde a la falta de documentación del ejercicio 2004, pues la ex tesorera
Maria Antonia Carmona Díaz , el ex alcalde así como quien fungió como síndico
Rodolfo Freeman Gutiérrez , pudieran ser denunciados por sustracción de documentación oficial.
Así mismo, en esa misma denuncia podrían incrementar el delito los faltantes de inventario recibido, pues en el cotejo físico de la documentación recibida, la realidad no corresponde a lo que supuestamente Martín Cabrera y su comuna entregaron.
Desde sillas, escritorios, equipo de cómputo, cámaras fotográficas y de video así como equipo de audio, se reportan como "extraviados" dejando entrever que el saqueo fue más allá de las arcas municipales.
01/08/05
Nota 36948