|
Lindsay Lohan recuerda la persecución que sufrió hace poco en Los Ángeles.
|
A+ A- La joven actriz Lindsay Lohan recuerda como "una experiencia aterradora" la persecución que sufrió hace poco en Los Ángeles por parte de un reportero en su automóvil.
El fotógrafo golpeó al parecer a propósito el vehículo de la protagonista de Herbie: Fully Loaded (Herbie: A tope).
A su vez,
Reese Witherspoon Legally Blonde tuvo que pedir ayuda a un agente de seguridad porque los paparazzi habían bloqueado en abril la entrada de su residencia en Hollywood. "Todo se ha puesto tan mal que cada vez que dejo mi casa me atacan", se quejaba hace poco Cameron Diaz en el
New York Times .
Algunos famosos se defienden a puñetazos, como alguna vez hicieron Sean Penn y Alec Baldwin. Otros se ocultan detrás de gafas de sol, pelucas y enormes camisetas para no ser identificados.
La ganadora de un Oscar, Halle Berry, asegura que no quiere ser "una niña llorona" y acusar a todos los fotógrafos por igual, pero "los paparazzi se saltan todas las barreras y eso es un problema".
Por primera vez, la policía y la fiscalía de Los Ángeles han tomado nota del asunto y anunciado fuertes medidas.
El fotógrafo que persiguió a Lohan a fines de mayo fue arrestado bajo la acusación de daños corporales con un arma mortal -su automóvil-. Los investigadores creen que el reportero de 24 años chocó a propósito con el coche de la actriz.
Un grupo numeroso de sus colegas se plantó de inmediato en el lugar para fotografiar a la estrella, que salió ilesa pero en estado de shock.
La fiscalía investiga por ello una posible "conspiración". En caso de que los paparazzi y sus jefes hayan acordado de verdad métodos agresivos y criminales, podrían enfrentar un severo castigo.
"La preocupación es que por el comportamiento hiperagresivo de los paparazzi alguien salga herido o muera", dijo William Hodgman, de la fiscalía de Los Ángeles, al Times.
Los fotógrafos persiguen a los famosos a gran velocidad, los empujan a salir de la calle, los encierran y luego les sacan fotos.
"Los fotógrafos de famosos no son las personas más amables del mundo", admite Frank Griffin, de la agencia publicitaria Bauer- Griffin al Los Ángeles Times. De forma parecida a la fiebre del oro, la posibilidad de ganar pronto mucho dinero atrae a muchos amateurs.
Pero rechaza sin dudarlo la teoría de una conspiración de los paparazzi.
También Boris Nizon , de la agencia Fame Pictures, defiende a sus empleados como gente que cumple la ley.
El caso Lohan fue un accidente, asegura, al fin y al cabo la actriz provoca un accidente casi cada mes.
La controversia por los paparazzi es una señal de alarma para la prensa del corazón: la revista Us Weekly prohíbe desde junio la publicación de fotografías obtenidas "mediante métodos irrespetuosos".
Una diputada californiana quiere además que el estado tenga su propia ley de paparazzi, que será debatida en los próximos meses en la Legislatura local.
La demócrata Cindy Montanez propone que las víctimas de "cacerías" de fotógrafos puedan reclamar indemnizaciones y que se queden con los honorarios cobrados por el reportero.
Después de la colisión de Lohan, que salió publicada en toda la prensa, su colega Sandra Bullock apeló a los fotógrafos a actuar de forma racional. Quizás ahora se acaben las persecuciones, consideró.
El detective de policía Jeff Dunn quiere estar seguro de ello, y en los casos de Lohan y Witherspoon investiga la teoría conspirativa. "Actuaremos lo más duramente posible", afirmó el oficial al
New York Times .
02/08/05
Nota 36974