|
Usted Dirá...
|
A+ A- Por:
Roberto Valerde García .
A lo largo de mi carrera periodística he escuchado todo tipo de declaraciones, por su puesto muchas de ellas absurdas y hasta ridículas, pero el diputado Ramiro de la Vequia Bernardi, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto del Congreso del estado se voló la barda. Lo escuche la semana pasada declarando ante las cámaras de televisión que la ampliación presupuestal de cas1 34 millones de pesos que se autoaprobaron los diputados de la LX Legislatura local servirán, léalo bien, "para tapar las goteras del palacio legislativo".
Dijo que incluso en la oficina de una diputada se han colocado hules para que no se moje porque las goteras en su oficina son muchas. Asimismo señaló que se invertirá en la instalación de un sistema de votación electrónica.
Guste o disguste al sol no se le tapa con un dedo y a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Traducido a lenguaje coloquial, lo que el "representante popular" quiso decir es que todos esos millones servirán para que ellos tengan más comodidades, pequeños lujos, aunque no los valgan.
Mentecato, De la Vequia Bernardi puso en evidencia su falta de oficio político pero sobre todo su ausencia de sensibilidad, mire que gastarse 33.8 millones de pesos en vanidades, en obras nimias, superfluas es un atentado a la moral y a la inteligencia de los veracruzanos. Hace apenas unos días el presidente
Vicente Fox Quesada se percató de la lacerante miseria que padecen miles de familias que sobreviven en la Sierra de Zongolica. Para nadie es un secreto que municipios como Tehuipango,
San Juan Texhuacan y Magdalena siguen siendo motivo de vergüenza nacional por el atraso en el que se encuentran sus habitantes.
Ahhh, pero eso sí, nuestros diputados ahora pretenden cobrar ya ni siquiera por levantar el dedo porque se cansan, ahora será tan sólo por apretar un botón; para Ramiro de la Vequia son obras necesarias y modernidad, para mi son simplemente sinvergüenzadas.
Atole con el dedo
Claro, esa fue la desafortunada declaración del legislador panista, pero lo que en realidad se sospecha es que con esos recursos nuestros flamantes diputados le van a dar vuelo a la hilacha contratando asesores, disponiendo de más gastos de representación y hasta para el gasto corriente del Congreso porque a unos cuantos meses de operación ya se acabaron el presupuesto. Así que no pretendan darnos atole con el dedo. Los dispendios y pecados que ayer criticaban los "mochos" panistas, hoy los tienen en el ojo del huracán y a caso los pondrán más adelante en el banquillo de los acusados, al tiempo.
La ausencia de Rosa
Ha llamado la atención la notable ausencia de la señora Rosa Borunda en actos públicos durante los últimos días y en los pasillos de la política jarocha se escuchan tantas cosas que uno se pregunta ¿está enferma?, ¿tiene problemas personales? Pero sólo la cuchara conoce bien el fondo de la olla, lo que sí es muy cierto es que se ve, se siente, la primera dama sigue ausente.
Turista mundial
Fuentes muy cercanas al primer círculo del poder comentan que el gobernador
Fidel Herrera Beltrán tiene en la mira a dos de sus colaboradores que incumplieron la instrucción de trabajar normalmente durante el periodo vacacional. Volaba en helicóptero de la sierra de Zongolica rumbo a Acultzingo cuando pensó en voz alta y manifestó su molestia porque uno de sus secretarios gozaba -¿o goza?- de lo lindo allá por Inglaterra, mientras que otro supuestamente para la firma de un convenio se le escapó a España unos días ¿pobrecito cómo trabaja?. Ahí le van algunas pistas a ver si los identifica. Dicen que justamente por estos viajecitos que el Secretario en mención realiza hasta su mujer salió a declarar a los medios que a su marido lo reconocen más internacionalmente que en Veracruz; al otro, con rango de director, lo apodan el "chato panadero".
03/08/05
Nota 36993