|
Pachuca, campeón de la Confut.
|
A+ A- Un gol del argentino Walter Silvani fue suficiente para que los ?Tuzos? del Pachuca vencieran 1-0 a Monarcas y se levantara con el titulo de la Copa de Campeones de la Confut.
El conjunto hidalguense fue superior en casi todo el partido, ante un rival michoacano que nunca encontró su buen juego ante un contrincante bien plantado.
El partido celebrado en el Estadio Azul, comenzó muy parejo, aunque sin muchas llegadas de gol por el buen control por parte de ambos equipos.
Sin embargo, el conjunto que dirige Alfredo Tena se mostró más cerca del gol con llegadas del colombiano Andrés Chitiva y Silvani, ante un rival que no ha encontraba claridad hacia al frente.
A pesar de ello, Monarcas pudo abrir el marcador en dos ocasiones, la primera al minuto 15, dentro de una serie de rebotes dentro del área que terminó en un disparo de Carlos Morales. La segunda fue al 18, en un remate de cabeza de Adolfo Bautista que ataja de gran forma el arquero colombiano Miguel Calero.
El partido fue haciéndose cerrado conforme transcurrieron los minutos Monarcas con los dos conjuntos intentando tomar posesión del esférico, pero esperando en media cancha. Las faltas constantes sin embargo, fueron frenando el ritmo de ambos equipos.
Rumbo al medio tiempo, los Tuzos encerraron en su propio campo a Monarcas quienes ahora les costaba trabajo salir de su territorio y cerró la primera mitad con las mejores oportunidades, como un disparo al minuto 38 de Alberto Rodríguez que desvía Darío Franco ya con el portero Miguel Fuentes vencido.
Al iniciar la parte complementaria, una mano al minuto 47 que no se marca de Darío Franco, es el antecedente a una jugada inmediata elaborada por Cesáreo Victorino y Sergio Santana que termina en los botines de Silvani, quien hace un gran remate que vence al portero Fuentes para abrir el marcador.
A partir de ahí, Pachuca controló el encuentro, mientras que Monarcas no encuentra una efectiva posesión de la pelota. El técnico
Rubén Omar Romano mete a Ismael Iñiguez por Adolfo Bautista y a Martín Gómez por Javier Saavedra para buscar una mayor movilidad hacia al frente.
Sin embargo, el conjunto michocano se mostró impreciso en su afán de buscar el empate, al no poder abrir a la defensiva contraria y elaborar una serie de jugadas hacia al frente. Sólo un remate desviado de Alex Fernandes al 67.
De nueva cuenta, las faltas fueron endureciendo el partido, sobre todo por Monarcas que no encontraba la manera de recuperar el balón y recurría a disparos lejanos o a centros sin destino alguno.
Pachuca usó el recurso del contragolpe y al 79, un centro de Sergio Santana no llega a ser rematado por Victorino, por lo que el equipo hidalguense se mostró cerca del segundo.
El cierre fue dominado por los Tuzos, que se mostraron superiores sobre el terreno de juego rumbo al final, ante un rival desesperado que sufrió la expulsión de Jorge Almirón y ya no pudo cambiar la historia.
19/09/02
Nota 3700