|
Vence término a presuntos homicidas de velador.
|
A+ A- Por:
Luis Ferral Huerta .
Ciudad Mendoza, Ver.- Hoy viernes vence el término constitucional a los presunto homicidas
Roberto Camarillo Ventura y Roberto Díaz de Jesús, ambos acusados de dar muerte al velador
Gustavo Valencia Díaz , de 41 años, asesinado en la residencia de
Manuel Cruz Parra .
El Juez Primero de Primera Instancia,
Julio Luís Bouzas García , tendrá que definir conforme a derecho la situación legal de los procesados por el delito de homicidio calificado.
Los dos presuntos responsables del delito de homicidio fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, asignados al municipio de Ciudad Mendoza, por su presunta participación en el crimen del velador
Gustavo Valencia Díaz , de 41 años, asesinado en la residencia de
Manuel Cruz Parra .
El velador de la colonia Rodelas de la congregación de Tecamalucan, fue localizado muerto y maniatado de pies y manos en el cuarto del señor
Manuel Cruz Parra . El hoy finado presentó una lesión de 10 centímetros en la cabeza que fue producida presuntamente con una barreta.
El hoy occiso
Gustavo Valencia García , fue sorprendido por los homicidas en su cuarto de madera que está ubicado a una distancia de 10 metros, aproximadamente, donde fue agredido físicamente por los presuntos asesinos, posteriormente, fue trasladado a la parte alta de la residencia de Manuel Cruz, donde fue maniatado de pies y manos, segundos después lo colocaron bocabajo en la cama donde fue ejecutado.
El comandante de la Policía Ministerial,
Wenceslao Rojas Mendoza , encargado de llevar las investigaciones para esclarecer la muerte del velador
Gustavo Valencia García , confirmó que los homicidas no golpearon en el cuarto al hoy finado, solamente lo trasladaron para amarrarlo y agredirlo presuntamente con una barreta en la cabeza.
Expresar que en cuarto donde fue ubicado el cadáver no se hallaron huellas de sangre, y las únicas fueron las que quedaron en las sabanas y el colchón de la cama, certificándose además que los objetos se encontraban intactos.
04/08/05
Nota 37025