|
* SSA inicia verificación de centros de abastecimiento y purificadoras de agua.
|
A+ A- Poza Rica, Ver.- A partir de hoy la Secretaría de Salud inicia verificación sanitaria en las instalaciones del sistema de abastecimiento de aguas y empresas purificadoras, informó el secretario de salud,
Jon Rementería Sempé , al dar el banderazo de salida al Operativo Permanente contra riesgos sanitarios.
Explicó que el objetivo principal de este operativo es garantizar la calidad del agua que consumen los veracruzanos, de ahí que personal calificado comprobará las condiciones sanitarias del personal, instalaciones, procesos, operación, almacenamiento y control de plagas.
Acompañado por el director de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud,
Oscar Irvin Barroso Aragón , el funcionario estatal destacó que el trabajo del personal de esta secretaría habrá de sustentarse en la transparencia y confianza mutua.
Detalló que las autoridades del sector salud en todo momento estarán en contacto con empresas purificadoras y fábricas de hielo para apoyarlas a mejorar la calidad de sus productos, por medio del cumplimiento de normas sanitarias.
El pasado 10 de junio, dijo, se inició este operativo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y continuarán durante el mes de agosto en las ciudades de Poza Rica, Córdoba, Coatzacoalcos y Martínez de la Torre.
La calidad bacteriológica del agua para uso y consumo debe de ser óptima, de ahí que las verificaciones incluyen revisión documental y muestreo para análisis de laboratorio de los productos, entre los más importantes.
Jon Rementería reconoció el esfuerzo del personal de la Dirección de Regulación, a quienes exhortó a redoblar esfuerzos para cumplir con el objetivo de garantizar la salud de las familias veracruzanas, a fin de impulsar la política de promoción de la salud y prevención de enfermedades, segundo eje de acción del Programa de Salud del Ejecutivo estatal.
Los operativos de Vigilancia se realizarán en diferentes partes del estado el Córdoba el 11; Coatzacoalcos, 18, y el 25 en Martínez de la Torre.
En el acto estuvo
Jaime Cano Zavaleta , jefe de la Jurisdicción Sanitaria de este lugar, y personal calificado de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de Secretaria de Salud.
05/08/05
Nota 37042