|
Reconoció el director de Protección Civil, José Luis Palma Déctor.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Por lo menos doce familias que se ubican en las faldas del "Cerro del Borrego" de Orizaba, se encuentran en peligro de sufrir alguna afectación a consecuencia de los desgajamientos que se han registrado, debido a las lluvias que últimamente se han registrado, reconoció el director de Protección Civil,
José Luis Palma Déctor .
Urgió a las autoridades municipales, su pronta reubicación. Añadió que tras un estudio que hicieron geólogos de la Facultad de Ciencias de la Tierra dependiente de la Universidad Veracruzana se comprobó que efectivamente el Cerro del Borrego, representa un gran peligro para algunos hogares que se ubican al pie de la montaña.
Comentó que han detectado un riesgo principalmente en la esquina de poniente 7 y sur 18 que son entre diez y doce casas en zonas de riesgo.
Aseveró que desde el análisis de la dirección de Protección Civil es necesaria la reubicación de las familias.
"Es lo mas recomendable, para la propia seguridad de las familias". A la vez no descarta que otra opción podría ser la de iniciar una serie de trabajos para proteger a los afectados, sin embargo esta situación la definirá el cabildo en pleno.
Sostuvo que mientras tanto la dependencia a su cargo realiza algunas medidas de prevención en caso de que se llegara a presentar alguna contingencia "Estamos entregando mapas de riesgos, salidas de emergencia entre otras medidas que pudieran ayudar a las propias familias".
El funcionario municipal explico que por el momento los desgajamientos en el Cerro del Borrego han sido menores, sin embargo estos aumentan de acuerdo al estado del tiempo, porque cuando llueve muy fuerte es cuando comienzan a caer las piedras, mientras el clima esta mejor no se presenta ese problema.
05/08/05
Nota 37062