|
De manera inmediata elementos de PC procedieron a realizar un operativo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante la intensa lluvia que se presentó hoy por la tarde, la dirección de
Protección Civil Municipal de Orizaba ha implementado un operativo especial para las próximas horas, pues el pronóstico del clima indica que seguirá la lluvia por la noche.
El director del área
Luis Palma Déctor dio a conocer que de manera inmediata procedieron a realizar un operativo en el que ubicaron la inundación de casas, detectando la afectación a seis viviendas principalmente del norte de la ciudad.
Dijo que el porcentaje de lluvia que cayó fue de aproximadamente 66 milímetros lo que ocasionó las inundaciones, los puntos de la ciudad más afectados fueron los siguientes: Circunvalación, Chayotal, 20 de Noviembre, Norte 17 entre Poniente 14 y 16, siendo en esta última dirección la casa marcada con el número 77 la más afectada.
De igual forma se tienen reportes de daños en la Sur 18 y Poniente 9, Andador Espinal de la unidad Habitacional la Joya, Calle quinta de gardenia cerca del Issste y en la Sur 16.
Señaló que en el río "totolitos" se procedió a sacar un tronco que obstruía el paso del agua ocasionando que se saliera de su cauce, resaltó que en Circunvalación Norte a la altura de la Universidad del Golfo se afectó la calle con una proporción de 3 metros de ancho y 35 centímetros de altura.
Por lo que se refiere al cerro del borrego, precisó que está sin ninguna novedad y con respecto al río Orizaba hasta el momento el agua no ha rebasado el cauce, pues los muros de contención han ayudado por lo que no hay riesgo de desbordamiento hasta el momento.
Finalmente Palma Déctor insistió en que todas las personas deben tomar las previsiones correspondientes, ya que el pronóstico es de lluvia intensa por las noches, y señaló que por ello es importante que todos tomemos conciencia de lo importante que es cooperar no arrojando basura en la calle ocasionando que se tapen las alcantarillas.
05/08/05
Nota 37065