|
• Disminuyen Chantajes telefónicos.
|
A+ A- • La PGJ no reporta aseguramientos importantes durante los operativo.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) reitera; La Zona Centro del Estado de Veracruz es segura y sin altos índices delictivos; eso queda demostrado con los resultados preliminares del programa Veracruz Seguro.
Y es que según lo expresado por el Subprocurador de Justicia en la Zona Centro-Córdoba,
Abraham Becerril Hernández no se ha hecho un solo aseguramiento de fuertes cantidades de droga, armas, o contrabando con destino a otras entidades o ser comercializado en el propio Veracruz.
A lo más que ha arrojado el
Operativo Veracruz Seguro en ésta región de la entidad es al decomiso de una o dos armas de fuego, pequeñas cantidades de ilegales sobre las vías de comunicación, dos o tres detenciones de autos robados, cumplimiento de algunas ordenes de aprehensión pendientes de ejecutarse; no más.
Por ello, Becerril Hernández catalogó como "Irrelevantes" los resultados obtenido en el programa Veracruz Seguro que mientras el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán y el Procurador de
Justicia Emeterio López Márquez lo indiquen, continuará vigente las 24 horas.
En otro orden de la información,
Abraham Becerril Hernández desestimó que alguna banda organizada dedicada al secuestro opere en ésta zona; pues a pesar de los rumores, la PGJ no tiene conocimiento de ninguna denuncia por éste delito.
Atribuyó lo anterior, a que las diversas corporaciones como son las
Policías Preventivas Locales , la Policía Ministerial, Seguridad Pública en el Estado y la propia Agencia Federal de Investigaciones (AFI) han trabajado de manera coordinada en cualquier situación y por ende, los delincuentes lo piensan dos veces antes de llegar a Veracruz.
Incluso, la ola de psicosis generada por las llamadas telefónicas con la finalidad de extorsionar a empresarios y ciudadanos en general, ha disminuido notablemente.
Y aunque hasta el momento no hay un solo detenido por ese motivo, las investigaciones realizadas y los trabajos conjuntos con otras entidades como Puebla y Tlaxcala, hacen que la delincuencia sienta muy cerca los pasos de la Justicia, por lo que hoy, nuevamente hay tranquilidad entre los hombres de negocio de Veracruz.
07/08/05
Nota 37084