|
Gaudencio Nicolás Martínez, ex alcalde de Ixhuatlancillo
|
A+ A- Por:
Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.-
Gaudencio Nicolás Martínez , ex alcalde de Ixhuatlancillo, se encuentra en líos con la justicia, al enfrentar una demanda mercantil por más de 50 mil pesos, señalado por un comerciante quien afirma haberle prestado esa cantidad al mencionado ex edil, durante su campaña política previa a que lo eligieran como alcalde, y ahora a mas de 4 años al reclamar el pago de este dinero el ex alcalde se niega a liquidar el adeudo.
Según consta en el acta 1696/03, el ex funcionario firmó un pagaré por la cantidad mencionada, misma que se niega a pagar argumentando que la firma que aparece ahí no es la suya, pero las autoridades del Juzgado Cuarto de Primera Instancia, ya le hicieron un embargo precautorio de una propiedad ubicada en la cabecera municipal de Ixhuatlancillo.
El ex alcalde, -según versión del afectado-al resultar candidato oficial a la presidencia municipal por el
Partido Revolucionario Institucional , se presentó a la vivienda del comerciante
Juan Nicolás Espíritu , para solicitarle la cantidad de 50 mil pesos, dinero que empleo para su campaña y de esta forma llegar al poder municipal.
El denunciado al asumir al poder municipal, se entrevistó de nueva cuenta con su acreedor para negociar el préstamo, además de que le mencionó que le diera tiempo para poder cubrir el adeudo y que le pagaría los 50 mil pesos al asumir el poder como presidente municipal.
Situación que no ocurrió por lo que el afectado inicialmente trató de cobrarle su dinero al ex funcionario municipal, a través del dialogo pero éste se negó, al no encontrar otro método que la vía legal, se presentó al Juzgado Cuarto de Primera Instancia en donde promovió un juicio mercantil, el que hasta el momento continua el proceso.
08/08/05
Nota 37117