|
Sancionan a Guillermo Cañas por dopaje.
|
A+ A- El tenista argentino Guillermo Cañas fue suspendido por dos años por dopaje, anunció este lunes la Asociación de Tenistas Profesionales.
La ATP dijo en un comunicado en su página de internet que Cañas "dio positivo por el diurético hydrochlorothiazide (HCT) en un control antidopaje el pasado 21 de febrero de 2005 en el torneo ATP de Acapulco, México".
En Buenos Aires, el vocero de prensa de la Asociación Argentina de Tenis, Diego Gómez, dijo telefónicamente a la AP que "queremos conocer la respuesta del jugador" antes de hacer cualquier declaración.
Añadió que la AAT no había recibido una comunicación oficial del organismo internacional ni de Cañas acerca de la sanción.
Un tribunal independiente del programa de control de dopaje, tras escuchar en audiencia al jugador en Nueva York el 21 y 22 de julio, "acordó por unanimidad que de acuerdo con las reglas de la ATP, Cañas cometió una violación del código antidopaje", dice el comunicado del organismo rector del tenis mundial.
Cañas ocupa actualmente el puesto número 10 en el escalafón internacional de la ATP con 1.665 puntos.
Como parte de la sanción del tribunal, deberá devolver 276 mil 70 dólares de premios. Se le descontarán 525 puntos del escalafón de sencillos y 95 puntos del escalafón de dobles.
Cañas está decimoctavo en la lista de ganancias del año, con 527 mil 105 dólares.
Podrá volver a las competencias oficiales el 11 de junio de 2007, dice el comunicado de la ATP.
Los diuréticos, que se usan en medicina para tratar las disfunciones renales, están prohibidos por el código mundial antidopaje por tratarse de agentes enmascaradores, dijo la ATP en su comunicado.
08/08/05
Nota 37121