|
Informó el delegado estatal de Banobras, Orestes Eugenio Pérez Cruz.
|
A+ A- Por;
Malú Sánchez Pozos .
Orizaba, Ver.- Poco más de 40 alcaldes veracruzanos gozan ya de créditos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, mismos que se aplicarán en una gran diversidad de obras de beneficio para sus municipios, informó el delegado estatal de Banobras,
Orestes Eugenio Pérez Cruz .
Precisó que se han entregado poco más de 400 millones de pesos y aún queda dinero para más créditos.
Comentó que esta banca apoya a los municipios que tienen dificultad para juntar recursos, primordialmente para obra pública, por lo cual, el gobierno federal destina recursos para que sean facilitados a través de empréstitos y con ello, apoyar al desarrollo del país.
Reconoció que en Veracruz la mayor parte de los municipios pequeños requieren del apoyo federal al no cubrir sus necesidades con el plan de arbitrios, por lo que mencionó que muchos ayuntamientos tienen recursos que apenas si les alcanzan para pagar sus nóminas y otras necesidades.
Por tal razón, dijo que hay disponibles poco más de 685 millones de pesos para los municipios veracruzanos, siempre y cuando sus proyectos sean afines y sustentables.
Agregó que es necesario contar con el apoyo del estado, con sus propios recursos que pueden ser los menos y de ahí en fuera, Banobras se encarga de los demás.
Aseguró que el trámite, no es demorado y significa que cuando el crédito es aprobado, el municipio tendrá un impulso importante.
Puntualizó que ese dinero es para obras de saneamiento, drenaje, plantas de tratamiento, algunas obras en calles y otras cosas, con los cuales el beneficio es para casi toda la población.
Entre los municipios que tienen una línea de crédito aprobada están Veracruz, Córdoba y Orizaba, así como Nogales y Rafael Delgado.
10/08/05
Nota 37167