|
Calamares en su tinta
|
A+ A- Por:
Jesús Rosendo BáezLa SEC
Xóchitl Adela Osorio a un conocidísimo medio de comunicación en el sentido de que por un lado dice que la gratuicidad de la educación no se puede poner en riesgo y que por el otro los maestros se tienen que "abrir" para dar paso a las sociedades de padres de familia en el proceso de las "cuotas" de las que expresa que no son un pago "porque lo que parece es que se condiciona la inscripción por el pago de algo" pero según Adela no es eso sino todo lo contrario.
Pero todavía se la jala más cuando apunta que el maestro no se debe de meter, que la cuota es un asunto de la asociación de padres de familia y refiriéndose a nosotros nos dispara a quemarropa diciéndonos que como líderes de opinión, a canija, "los medios de comunicación no satanicen el tema y veamos las necesidades de las escuelas, que son muchas".
Pero las contradicciones se complican mas con lo siguiente pues dice doña Adela que "Pidió sensibilidad a los directivos de la sociedad, quienes deben apoyar de tal manera que un padre o una madre no pasen por este proceso de angustia ya que está llegando la época de las inscripciones y no tienen dinero para ir a inscribir a sus hijos, y reitero que la gratuicidad de la educación no se puede poner en riesgo…o sea; pues a la mejor no entendí bien -la gratuicidad entendida desde este enfoque es dejar que las sociedades de padres de familia pidan la cuota en el momento de inscribir a los niños.
Lo que olvida Adela es que la cuota se convierte en un condicionante aunque no intervengan los maestros, como lo recomienda, pues ésta, la cuota, es depositada o entregada al momento de apuntar a los niños y peor aún: la exigencia de cuotas al momento de la inscripción no es una obligación de las Sociedades de Padres de Familia pues la gratuicidad de la educación es un mandato constitucional inviolable lo que quiere decir que si los padres se requiere cooperen con las escuelas este procedimiento de invitación o fijación de aportaciones se deberá de hacer en otro momento.
El doble lenguaje de la Señora normal" del Estado cumpliera su verdadera función que es la de no tapar las corruptelas de los funcionarios.
Me lo dijo Adela, Me lo dijo Adela…Xóchitl fijo su postura y dijo "que el monto de las cuotas las fijan los padres" o sea que cada vez entiendo menos porque entonces los padres ya no dependen de los directivos sino que se mandan solos es decir: llegan los padres de familia convertidos en asociación a las escuelas del nivel básico y ponen sus mesas y uno a uno van llamando a los padres de familia que acuden a inscribir a sus hijos fijándoles una "cuota" por eso el ruego o llamado de Adela en este sentido para que los padres "no se manden" aunque en la practica Doña Adela los esta alentando a mandarse solos" que complicado asunto.
Pero más mentirosa la situación cuando alude: "y veamos las necesidades de las escuelas que son muchas", pasando por alto, no se si intencionalmente que existe presupuesto de sobra para el mantenimiento de los edificios además de las múltiples entradas por las ilegales "tiendas escolares", cooperativas, cafeterías, negocios de uniformes y otras tranzas más que hacen que circule mucho dinero sin que este sea utilizado para fortalecer el proceso educativo de los centros educativos.
Que tipo de políticos, funcionarios o servidores públicos hemos engendrado con nuestras indiferencias pues no obstante que las escuelas publicas siguen en poder de las mafias magisteriales coludidas con los altos funcionarios que los alientan a sacarles y sacarles dinero a los ciudadanos se sigue gritando a los cuatro vientos que la gratuicidad de la educación es respetada si chucha…
Es necesario que de una vez por todas se elimine el doble lenguaje de los altos funcionarios que por cierto muchos de ellos fueron heredados por el alemanato los cuales saben sacarle provecho a los incautos ciudadanos que volvieron a creer en el PRI……… me lo dijo Adela, me lo dijo Adela, me lo dijo Adela…
La Ciudad en el corazón de Xalapa que hasta el hijo de Aviles esta saliendo a relucir y que por cierto según informes de un correo llegado a esta redacción son muchísimos los maestros y maestras "bolsas" comisionados, muchos de los cuales, no cubren su tiempo debidamente? ¿Qué hay del gran negocio del reloj chocador en donde la administradora cobra 100 pesos la checada? Ese tema lo abordaremos en los días siguientes.
***Y para variar con algunas mujeres que gustan de gritar y actuar con prepotencia pues la coordinadora Rebeca Ramos hija del político corrupto Ramos Gorrión ya provocó que le renunciaran todos los asesores con lo que en la actualidad no coordina a nadie en tan grande casa llena de computadoras, maquinas de escribir, escritorios, secretarias y hasta alberca devengando un sueldo de más de 55 mil pesos ahora comprendemos el por que de los últimos errores en la casa fidelista pues "Ma Linda" ya estableció su matriarcado.
Y no se olviden de mandarme sus críticas y comentarios a mi e-mail proeduca83@hotmail.com o cruzadaporlaeducacion@hotmail.com o a mi Tel. Cel. 2288601638
10/08/05
Nota 37169