|
Vecinos de San Isidro se oponen a antena de Telefonía Celular.
|
A+ A- Luis Ferral HuertaNogales Ver.- Vecinos de San Isidro se manifestaron en contra de la instalación de una antena de telefonía celular, misma que se encuentra en fase de construcción en el citado lugar, por lo que los pobladores de esa zona, acudieron al palacio a manifestarse en contra de esta obra, que a decir del síndico del ayuntamiento, no cuenta con el permiso para realizarse.
Saúl González Granados , síndico del ayuntamiento y encargado de Obras Públicas, informó a Orizaba en Red, que tanto él como el tesorero acudieron al llamado de los pobladores, que se oponen a esta obra.
Sin embargo se pudo conocer en los pasillos del Palacio Municipal, que fue precisamente González Granados, quien otorgó el permiso para dicha obra, por lo que se le cuestionó al respecto y señaló que "lo que pasa es que cualquier ciudadano puede venir a pagar por el inicio de una obra, y aquí el ayuntamiento expidió ese como a cualquier ciudadano, ya a la larga supimos por parte de los vecinos que era para una ante de telefonía celular y se suspendió la obra".
Asimismo dijo que esta obra debió haberse iniciado en mayo del presente año, y fue el 4 de Julio cuando se procedió a suspender la misma, aunque añadió que "estas personas trabajan una semana y la otra dejan de hacerlo" por lo que no fue sino hasta el lunes pasado cuando los vecinos exigieron parar la misma y así se hizo.
El síndico y el Tesorero acudieron al lugar del conflicto para colocar los "sellos" correspondientes, pero para los vecinos esto no es una garantía ya que hay el antecedente de que se pasó la obra una vez, y la volvieron a iniciar y en esta ocasión los mencionados sellos, no son más que hojas impresas con la leyenda de "clausurado" pero sin sellos oficiales del ayuntamiento.
Al respecto el edil indicó que "les mostramos documentos a los vecinos, donde se estipula la clausura de la obra en pasado 4 de julio, y en esta ocasión se volvió a clausurar".
Cuestionado por este reportero de que si la empresa que solicitó el permiso de construcción presentó un documento donde se le autorizaba el cambio de uso de suelo, para poder instalar su antena, y nos dijo que él no recibió nada, insistiendo que "cualquier ciudadano puede acudir a solicitar el permiso para una obra, y en esta caso el permiso se extendió como a cualquier otro poblador".
Se le preguntó que en caso de proceder contra la empresa como se procedería, y nos señaló que el 15 del presente los vecinos sostendrán una reunión con personal de la empresa de telefonía celular, para que se analice la situación que se presenta y una vez que se hayan reunido los inconformes y la empresa, entonces el ayuntamiento se reuniría con la misma empresa para ver que procede.
Según el síndico la situación es proceder contra Telcel, pero se pudo constatar que la empresa que se adjudica la obra es
Radio Movil Ipsa , que es contra quienes están manifestándose las poco mas de 60 personas que se oponen a la mencionada obra.
10/08/05
Nota 37175