|
Gavilanes campeones del béisbol de Ciudad Mendoza
|
A+ A- Luis Ferral HuertaCiudad Mendoza, Ver.- Los Gavilanes se alzaron con el triunfo sobre los Cañeros de Tuxpango, logrando adjudicarse de esta forma la corona y cetro de la pelota caliente de la
Tercera Fuerza Regional , Grupo Uno, de la Liga Mendocina de Béisbol del Sindicato de Civesa, venciendo a sus rivales en turno al son de 6 carreras a 5.
Este fue el segundo partido de la serie final, es decir, no hubo necesidad de un tercer encuentro al ligar dos triunfos, luego de que en la primera batalla los del Mezquite se impusieron nueve carreras a seis en duelo disputado en la casa de los Cañeros de Tuxpango.
Sergio Contreras fue el lanzador triunfador; se mantuvo seis entradas completas en la loma de las responsabilidades, recibió una carrera, toleró tres hits y regaló una base por bola; ponchó a seis oponentes y les tiró a 20 bateadores legales, siendo relevado por Enrique López.
El partido se decidió en la parte baja de la octava entrada, en la cual entraron dos carreras, tras doblete al jardín derecho conectados por Efrén León, entraron a la registradora Gil Ramón y Eduardo Romero.
Gil Ramón fue el mejor pelotero del equipo el Mezquite conectó de cinco-cuatro, turnos logró pegarle a la pelota e impulsó dos carreras.
El domingo venidero
Ángel Célis Martínez , presidente de Río Blanco, encabezará la ceremonia de premiación, en el
Deportivo Esfuerzo Obrero .
Es por ello que las autoridades civiles y deportivas de la localidad invitan a todo el público, en especial a los amantes al llamado Rey de los deportes, a que asistan a las gradas del escenario mendocino para resaltar la conquista del gallardete de los toleteros del Mezquite. Porque llevarse el gallardete en dos juegos no es cosa fácil, como se sabe, la serie final está fijada para disputarse en tres partidos, debido a que pocos, muy pocos son los equipos que tienen la capacidad beisbolística para ganar dos encuentros consecutivos.
Sin duda alguna que la base del triunfo de los del Mezquite fue su primer triunfo en calidad de visitantes. Yes que cuando nadie daba un cacahuate por los visitantes, a base de serenidad y conectar en el momento preciso con doña blanca, se les dieron las cosas y lograron imponerse a los Cañeros de Tuxpango en su propio diamante 9-6, ante la sorpresa de la fanaticada local.
11/08/05
Nota 37200