|
Detienen a piratas digitales en España.
|
A+ A- La policía de España desmanteló una página web dedicada a la difusión de películas obtenidas ilícitamente y detuvo en Madrid, Málaga y Sevilla, sur de España, a cuatro personas que crearon ese sitio en internet.
Las cintas eran reproducciones ilícitas, muchas aún sin estrenar, obtenidas sin autorización, bajo el pirateo de soportes digitales o grabadas en salas comerciales, y que aparecían en la web con los formatos para descargarlas.
En el portal bajo denuncia, se procedía a defraudar a los titulares de los derechos de Propiedad Intelectual, con la consiguiente acción lucrativa de cuantiosos ingresos a través de anuncios publicitarios insertados en la página.
De acuerdo con la denuncia, formulada, la página cvcdgo.com recibió 11 millones 197 mil 984 visitas desde el inicio de su servicio hasta el 31 de mayo de 2005.
La Policía explicó que la citada página web fue creada en febrero del 2004, por una sociedad virtual formada por cuatro individuos que únicamente se conocían a través de la red.
La ubicación física de las máquinas que alojan los contenidos se halla en Estados Unidos, en concreto en la localidad californiana de San Diego.
No obstante, las cuatro personas que formaban la sociedad y que crearon la mencionada página web, estaban organizados y tenían un reparto definido de tareas.
Uno de ellos piratas respondía al nick de "malavida", residente en Málaga, el era encargado de la gestión económica, estaba en contacto con las empresas que gestionaban la publicidad de la página, presentando las correspondientes facturas por los ingresos obtenidos.
Otro de ellos, habitante de Madrid, era el webmaster, encargado de la creación y diseño de la página.
Las otras dos personas respondían a los nicks de "hav" y "eth", vivían en Sevilla y Madrid y eran administradores moderadores de la misma, encargados del control de foros y de salvar cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir.
11/08/05
Nota 37208