|
Sergio Goyri, contra la misoginia.
|
A+ A- Sergio Goyri ha tenido muy buenas críticas con su trabajo como villano en la telenovela Piel de Otoño.
"El personaje es odioso porque es un misógino, pero también tiene sus partes buenas. Hay gente que se ha identificado con él, tanto hombres como mujeres", comentó el actor.
Por increíbles que parezcan estos son algunos de los comentarios que ha recibido Goyri en la calle.
"Tu sabes que el pueblo mexicano es un pueblo machista, hay mucha gente que dice que les estamos dando un curso intensivo de cómo tratar a las mujeres, que están aprendiendo bien las lecciones".
"Y hay mujeres que les gusta porque tienen un marido insípido, que las complace en todo: son estupendos maridos, pero que de repente la mujer necesita que le den una sacudida, un jaloncito de pelos de vez en cuando", afirmó el interprete de Ramón Mendoza en Piel de Otoño.
El actor asegura que la misoginia es una enfermedad y que muchos mexicanos la padecen: "la gente que está metida en este gran problema, pues que acuda a un doctor, con un profesional. Y la familia y la esposa que conviva con alguien así, que también oriente al marido para que reciba un tratamiento médico".
El artista pone muy en claro su posición en cuanto a su personaje: "yo cuando hago un personaje lo defiendo a capa y espada. Lo defiendo por lo que hace, las cosas y sus principios o su historia para reaccionar de tal o cual manera. A este cuate su papá y su mamá lo enseñaron a ser así".
Aunque Sergio Goyri asegura que ha hecho villanos muy buenos en otras historias, sabe que se llevará varios premios en éste, y el próximo año por su trabajo en Piel de Otoño.
11/08/05
Nota 37211