|
Le expusieron la problemática que enfrentan.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El presidente municipal de
Orizaba Emilio Stadelmann López , sostuvo una reunión con la unión de Jubilados, pensionados y viudas, mismos que le expusieron la problemática que enfrentan al tener que pagar impuestos de diversos rubros, lo que les afecta en su economía.
Dentro de los puntos solicitados, fue el bajar las tarifas del impuesto predial y del agua, así como expresar un no rotundo a la instalación de medidores de agua y finalmente le solicitaron que les otorguen descuentos en los servicios del registro civil, siendo que en este último punto el edil les expresó que contarán con su respaldo.
Por lo que se refiere a los descuentos en el impuesto predial y del agua, fue categórico al señalarles que la administración debe ser muy precisa en la rendición de cuentas ante el Órgano de Fiscalización Superior, pues el otorgar un subsidio no permitido les generaría incurrir en desvío de recursos.
Aunque cabe destacar que el alcalde hizo el compromiso de dar respuesta a las peticiones de los jubilados, pensionados y viudas, por lo que asignó al ingeniero Roberto Namorado como enlace, es decir que de manera personal podrá atender a los adultos mayores.
Destacó Stadelmann López que con el reordenamiento en las tarifas del agua no se afectó a nadie, incluso les dijo que se está trabajando para que el agua se quede administrada por el municipio, pues Orizaba es uno de los pocos Ayuntamientos que lo hace, ya que en caso de ser manejado por un órgano particular, el costo del vital líquido se elevaría de manera desmedida.
Finalmente los jubilados, viudas y pensionados agradecieron al munícipe la atención que les otorgó, además de que quedó el compromiso de tener una próxima reunión el jueves 19 del presente mes.
12/08/05
Nota 37223