|
Dio a conocer José Luis Palma Dector.
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.- Tras el deslizamiento de rocas en el Cerro de El Borrego, la dirección de Protección Civil, dio inicio a acciones de prevención, tales como la colocación de señalamientos con mensajes preventivos para la población, advirtiéndoles sobre el riesgo que representa en estos momentos subir a el mencionado lugar, donde como todos sabemos algunas personas acuden a hacer ejercicio o de paseo.
José Luis Palma Dector director de PC de Orizaba, dio a conocer a los medios de la zona, que se está cumpliendo con el ordenamiento del
Alcalde Emilio Stadelmann López , con respecto a hacer conciencia con la población del grave riesgo que representan los deslizamientos de rocas en este lugar.
Asimismo Palma Dector dio a conocer que en cuanto se tuvo conocimiento de lo sucedido en el Cerro de El Borrego, se procedió a la evacuación de las personas que en ese momento se encontraban haciendo ejercicio o de paseo por el lugar, así como de los habitantes de periferia, ante el temor de otro deslave.
Destacó que por el momento y hasta no tener una seguridad plena del lugar la entrada principal sigue acordonada y sin acceso al público, pero desafortunadamente -dijo- hay personas que a pesar de las advertencias hacen caso omiso de éstas, y no se dan cuenta de la magnitud del riesgo a que se exponen al transitar por este lugar.
Ante esta situación el director de Protección Civil, aclaró de manera tajante que todas y cada una de las personas que suban al Cerro de El Borrego, lo harán bajo su absoluta responsabilidad, indicando que la ruta más segura por el momento para subir a este lugar es por el lado de Tlachichilco.
12/08/05
Nota 37245