|
Juan Humberto García Sánchez, hizo entrega de cheques por 150 mil pesos.
|
A+ A- Por;
Malú Sánchez Pozos .
Santa Fe, municipio de Veracruz, Ver. - El Subsecretario de
Gobierno Héctor Yunes Landa , acompañado del titular de la SEDARPA,
Juan Humberto García Sánchez , hizo entrega de cheques por 150 mil pesos a ejidatarios de Santa Fe, Santa Rita y Vargas, que resultaron afectados por un incendio de pastizales durante la pasada época de sequía.
Héctor Yunes Landa , al hacer uso de la palabra, transmitió primeramente el saludo del gobernador
Fidel Herrera Beltrán y destacó: "así como el Gobernador da respuesta concreta a las necesidades planteadas por ustedes, lo hace también en todo el Estado; el Gobernador itinerante va resolviendo y dando respuesta directa a las necesidades sociales. Él, al igual que ustedes, proviene de una cuna muy humilde: Nopaltepec, y cuando sabe que los que menos tienen pasan por un problema como el suyo, toma decisiones y las lleva a cabo".
Destacó el Subsecretario de Gobierno: "En este momento se ven beneficiados con apoyos para comprar de forraje, ganado y dotación de alimento, y así puedan reparar sus pérdidas".
También señaló que el Gobernador, "tiene muy claro el criterio para distribuir los recursos; los compromisos fundamentales son la protección de los niños, la generación de empleos y apoyar a los más pobres de Veracruz; Hoy aquí nos trae un accidente, por el incendio murió ganado y perdieron pastos, sin embargo siempre hay líderes agrarios honestos y responsables como
Rafael Gutiérrez Cristo (Secretario General del Comité Regional Campesino), quien en Xalapa tocó la puerta del Gobierno del Estado, reclamando apoyo y justicia a los ejidatarios, y hoy, reconocemos su trabajo".
Por su parte,
José Manuel Soriano Martínez , Comisariado Suplente, al dar la bienvenida a los funcionarios y agradecer los apoyos recibidos, advirtió. "los ejidatarios de esta zona somos testigos de que
Fidel Herrera Beltrán cumple su palabra; atendió nuestra petición y una vez más refrenda el compromiso entre ejidatarios y Gobierno", y a continuación a nombre de los ejidatarios de Santa Fe, Santa Rita y Vargas, solicitó al
Subsecretario Héctor Yunes y al titular de SEDARPA
Juan Humberto García , hicieran llegar al
Gobernador Fidel Herrera su gratitud y reconocimiento por el apoyo recibido; "al Gobernador de los campesinos, y de todo el Estado".
Posterior al acto oficial, los ejidatarios solicitaron de forma verbal al
Subsecretario Héctor Yunes Landa y a
Juan Humberto García Sánchez , apoyo
para reponer el alambre que se quemó durante el incendio, a lo que el titular de la SEDARPA pidió que hagan la petición respectiva, y así se puedan complementar los apoyos en un solo paquete.
En el presidium estuvieron el Subsecretario de Gobierno,
Héctor Yunes Landa ; el titular de SEDARPA,
Juan Humberto García Sánchez ; el subsecretario de Ganadería, Genaro Ruiz Arrieta; el secretario general del Comité Regional Campesino,
Rafael Gutiérrez Cristo y el Comisariado Ejidal Suplente,
José Manuel Soriano Martínez , entre otros.
Los ejidatarios beneficiados fueron: Rosalino Baizabal Castro, con dinero para la compra de yeguas; Pablo Domínguez Rodríguez, para compra de Bovino; Raúl Rodríguez Castillo, para dos yeguas; Roberto Cruz García, para 7 bovinos; así como Pedro Quiróz García, Isaac Marcial Utrera y Andrea Gómez Jiménez, que en conjunto recibieron 80 mil pesos para la adquisición de forraje.
13/08/05
Nota 37259