|
ROBERTO CARLOS es acusado de plagio.
|
A+ A- La residencia del cantante brasileño Roberto Carlos, considerado el "rey" de la música romántica en el país, fue registrada el miércoles por agentes judiciales que buscaban pruebas de un plagio, informó hoy la prensa.
Con una orden de registro expedida por un juez de Río de Janeiro en su poder, los dos oficiales de la Justicia, acompañados por un cerrajero y dos policías, buscaron infructuosamente en el apartamento del popular cantante el contrato que lo vincula a la firma grabadora Sony Music.
La Justicia, que ya condenó a Roberto Carlos a pagar una indemnización por el plagio de una canción, está interesada en leer el contrato para determinar si la responsabilidad de omitir el nombre del autor de la composición fue del cantante o de la discográfica.
Pese a que los tribunales determinaron que el autor de la canción "O careta" es el abogado y músico Sebastiao Braga, su nombre no aparece en ninguno de los discos de Roberto Carlos que la incluyen.
"Revisamos la casa, todos los cajones, e inspeccionamos todas las dependencias, pero no encontramos el documento solicitado por el juez", dijo al diario "O Día" el agente judicial Aercio Escarino.
En mayo pasado, tras un prolongado proceso, un tribunal civil fijó en 400 mil reales (unos 121 mil dólares) el valor de la indemnización por daños morales que Roberto Carlos tiene que pagar por el plagio.
20/09/02
Nota 3728