|
Estudiante preso por robar un auto.
|
A+ A- Por:
Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Un estudiante del municipio de Río Blanco, fue detenido por la Policía Municipal y por elementos de la delegación de Tránsito del Estado en Ciudad Mendoza, por el delito de daños y robo de un automóvil Ford Fiesta, que robó afuera de la de iglesia católica "Sagrado Corazón de Jesús".
Se trata del escolapio,
David Olavaria Lozada , de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en Tercera de Libertad número 54 de la colonia Barrio Nuevo del municipio de Río Blanco, detenido en el transcurso de la madrugada de este lunes.
La denuncia penal por el delito de robo de auto, fue presentada por la señora
Dolores Lozada Ortega , quien acudió a la agencia del
Ministerio Público Investigador del Sector Norte, para denunciar el delito de robo en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Mencionó que el día domingo a las 21:30 horas, acudió a escuchar misa a la iglesia "Sagrado Corazón de Jesús" la cual está ubicada en el centro del municipio de Río Blanco, y dejó estacionado su auto Ford Fiesta, modelo 2005 en una calle adyacente a la iglesia, por lo que al salir una hora después se percató que hampones desconocidos la habían despojado de su auto.
Dolores Lozada, dijo que dio parte de los hechos a la Policía Municipal y otras corporaciones policiacas de la zona de Orizaba, para que localizarán su auto, y a pesar de buscaron en calles y avenidas de la localidad, la unidad nunca fue hallada.
Por su parte, David Olavaria, quien al parecer es sobrino de la afectada, y presunto responsable del delito de robo de auto, por conducir en estado etílico y presuntamente bajo los efectos de alguna droga, según lo establece el dictamen el médico, perdió el control de la unidad y se impactó aparatosamente contra el camellón central de la avenida Miguel Hidalgo entre los limites del municipio de Nogales y Ciudad Mendoza.
Las autoridades policiacas y el personal de la delegación de Tránsito del Estado, quienes tomaron conocimiento del accidente, se percataron que se trataba del auto Ford Fiesta, que fue reportado como robado, por lo que detuvieron al estudiante David Olavaria, y lo consignaron a la Policía Ministerial, para fincar responsabilidades.
El inculpado quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público del Sector Norte, por el delito de robo de auto, de acuerdo a la denuncia que presentó la afectada Dolores Lozada, por otra parte, se ignora si la parte agraviada se desistirá en su denuncia penal por tratarse de su sobrino ó pedirá que se aplique todo el peso de la ley en contra del hoy detenido
David Olavaria Lozada , vecino de la colonia Barrio Nuevo de Río Blanco.
16/08/05
Nota 37294