|
• Piden cuotas justas y cuentas claras al director del plantel.
|
A+ A- • Cumplen cinco días de haber tomado en su poder las instalaciones del Tecnológico.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) salieron a las calles de ésta ciudad a manifestarse; a través de ésta movilización, se acercaron al alcalde
Emilio Stadelmann López , para pedir su apoyo, respaldo y gestiones, para dar solución a un problema que éste lunes, cumplió cinco días de haber estallado.
Encabezados por Gerson Villasana, dirigente del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) los jóvenes llegaron hasta el palacio municipal donde una comisión, se entrevistó con el alcalde.
Reunidos en la sala de espera de la presidencia municipal, expusieron a Emilio Stadelmann su preocupación por la mala actuación que aseguran, ha incurrido el director del ITO
José Luis Méndez Navarro que ha convertido a ésta institución pública en la más cara del estado de Veracruz a pesar de no ser educación privada, afectando a más de 4 mil 500 alumnos.
"Nosotros tenemos que pagar 700 pesos por una ficha, 300 pesos por un curso de inducción que antes no se hacía y 2 mil 200 por inscripción si es que queremos estudiar en el Tecnológico de Orizaba"
Gerson Villasana agregó que para los que desean ingresar al segundo semestre, el pago a realizar es de 820 pesos, lo cual los coloca al 100% sobre las cuotas de la Universidad Veracruzana.
Así mismo, explicaron que continúan en la lucha por conocer el destino del recurso económico solicitado a los cerca de 5 mil alumnos y que fue de 100 pesos a cada uno amparados con recibos no oficiales, y que Méndez Navarro de manera ladina ahora dice no saber nada.
Por eso, no se han llevado al cabo las inscripciones y reinscripciones y los alumnos de las diversas carreras, no pueden comenzar el ciclo escolar.
Emilio Stadelmann López se comprometió, a entablar diálogo con el Secretario General de
Gobierno Reynaldo Escobar Pérez , y con la Dirección General de Institutos Tecnológicos, para encontrar una solución.
Sin embargo, sí fue claro al pedir, que no se vuelvan a bloquear las calles; y no se perturbe la paz social; además invitó a los integrantes del CESA a participar en reuniones que se programen para dar solución a éste problema estudiantil que el director del ITO
José Luis Méndez Navarro , no ha podido o no ha querido solucionar.
16/08/05
Nota 37299