|
Logra México su primera medalla.
|
A+ A- Fue hasta la quinta jornada de competencias que México logró hacerse presente en el medallero de la Universiada Mundial que se disputa en esta ciudad turca, gracias a la medalla de bronce que se obtuvo en tiro con arco el equipo varonil.
La escuadra nacional que logró subir al podio en la competencia de la modalidad de arco compuesto estuvo integrada por Eduardo Monroy, Ernesto Lugo y Ernesto Ochoa, quienes en la lucha por la medalla de bronce dieron cuenta de su similar de Francia por 13-9.
Esta es la primera ocasión en la que México logra una presea en el tiro con arco dentro de una Universiada, por lo que los tres arqueros dijeron estar satisfechos con la actuación de este día.
En su camino a la obtención de esta medalla, el representativo mexicano eliminó en la fase de cuartos de final a la escuadra de Rusia, aunque después cayó en la semifinal ante Corea del Sur y cerró con la victoria sobre Francia para colgarse la presea de bronce.
Ernesto Ochoa dijo estar muy feliz por la presea obtenida "nunca había ganado nada en un mundial, estar aquí es lo mejor que me ha sucedido, pues durante todo un año había logrado clasificarme bien en el plano individual, pero esta medalla por equipos vale muchísimo".
Por su parte, Eduardo Monroy destacó la labor que hicieron todos los miembros del conjunto nacional, "trabajamos como un verdadero equipo, además de que la medalla de hoy ayuda a sacarme la espinita que tenía por no haber logrado una buena actuación en lo individual".
Finalmente, Ernesto Lugo señaló que "antes de viajar a Turquía se había platicado que teníamos posibilidades de conseguir medalla en esta competencia, por lo que asumimos ese compromiso y afortunadamente supimos recorrer el camino que nos llevó a ella".
16/08/05
Nota 37302