|
Gaby, la primera expulsada de OT, es tratada de "ardida".
|
A+ A- Gaby, la primera expulsada de Operación Triunfo , se quejó porque "hasta el momento no he recibido nada de lo que me prometió la producción, como el automóvil, la membresía en Sport City, los 15 mil pesos mensuales y 8 por ciento de las regalías por cada disco que grabé".
Gaby confesó por primera vez la cantidad de dinero que Endemol les dará a los participantes en "recompensa" por el tiempo dedicado al proyecto.
"El contrato dice que son 15 mil pesos mensuales hasta que termine el programa, sigas o no en el instituto. Sin embargo, cuando hablo me dicen que llame después."
También destapó el porcentaje de regalías que les darán por cada disco. "Dicen que el 8 por ciento , pero en el contrato mencionan 4 por ciento , al que le tienen que restar .25 de no sé qué y otro .10 por ciento de algo más, lo que quiere decir que te queda muy poco."
Sobre la queja de Gaby, Salvador Alanís, vocero y director de mercadotecnia de Operación Triunfo , explicó: "El dinero se lo daremos cuando termine el proyecto; el automóvil está en trámite, la membresía sólo es cuestión de que la pida y las regalías tiene que verlas
directamente con la disquera".
La semana pasada, Vale Music organizó una firma de autógrafos con Josué, Ángel y Anís, a la que Gaby no fue requerida debido a que se negó a firmar el contrato con esta empresa.
Alanís señaló que es una actitud lógica de la disquera. "Ella no quiso firmar y está en todo su derecho, pero eso implica que también no la tomen en cuenta para los eventos, como la firma de autógrafos."
Gaby explicó los motivos por los que no firmó. "Querían que leyera 50 hojas en 15 minutos, lo que es imposible. Había cláusulas que no me quedaban claras y otras que no me parecían, entonces pedí que me las aclararan y no quisieron".
Por cualquier cosa, dijo, "ya me asesoré con abogados y me dijeron que si no me dan lo que me prometieron, puedo demandarlos".
Además, continuó, "primero te lavan el coco y te dicen que todo es una maravilla y que todo estará a tu favor, cuando la realidad es al revés. Lo único que te garantizan es la fama y eso si te va bien, porque si no te botan y no te dan ni quinto".
La primera expulsada dijo sentirse triste, "porque considero que soy parte de Operación Triunfo y ahora no me toman en cuenta, de hecho también dejaron de invitarme a programas de Televisa, así que comencé a pedir el contrato que firmé y nadie me lo quiso dar.
Me dijeron que estaba anulado, lo cual se me hacía muy raro; incluso Victoria Chaschit, quien lleva los contratos de Endemol en Televisa, me confirmó que sigo vigente en Operación Triunfo por lo menos hasta que termine sus transmisiones, así que tienen obligación de invitarme a todo lo relacionado con el programa, independientemente de que haya firmado con la disquera o no".
Gaby señaló que antes de esto, "te juro que les dije a Paco Palma y Adrián Casasola (Vale Music) que llegáramos a un acuerdo, que quería negociarlo, pero me dijeron que no se podía y que no estaban jugando".
Lo único que quiere es "seguir en Operación Triunfo, porque tengo derecho".
20/09/02
Nota 3732