|
La música latina crece a nivel internacional.
|
A+ A- El interés internacional por la música latina es tan grande, que algunos países donde ha sido transmitida la entrega de premios Grammy Latinos, solicitaron ser sede de una próxima ceremonia, informaron organizadores de ese espectáculo.
"Hay mucho interés por la música latina no sólo en nuestro continente o en Europa, sino también en países como Japón, Australia, Indonesia, Nueva Zelanda y China", indicó Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS).
Abaroa, afirmó que una televisora china comprará el espectáculo musical por tercer año consecutivo e incluso la ciudad de Shangai "nos propuso ser sede en el futuro".
Artistas hispanos han externado la conveniencia de considerar como probables sedes no sólo a ciudades de Estados Unidos, sino también a metrópolis como la Ciudad de México, Madrid, Buenos Aires, Bogotá o Río de Janeiro.
Sin embargo, Abaroa afirmó que es poco probable que en corto plazo pueda realizarse la ceremonia de los Grammy Latinos fuera de Estados Unidos, debido a cuestiones económicas y logísticas.
La sexta entrega, que será transmitida en directo o vía satelital o por cable a más de 100 países el 3 de noviembre próximo desde Los Ángeles, California, participarán más de mil 200 personas y será visto en América, Europa, Asia y Oceanía.
Las anteriores ceremonias fueron transmitidas por la cadena anglosajona CBS, y la de este año por primera vez será difundida por Univisión, la mayor cadena hispana de Estados Unidos.
El presidente de LARAS aclaró que, después de hacer una evaluación se decidió buscar otra televisora y, "tras siete meses de arduas negociaciones", firmaron un convenio con Univisión.
"Es un acuerdo muy sano que dará viabilidad económica a la organización por los próximos cinco años. Univisión es el socio más respetuoso que jamás hayamos imaginado", señaló.
Abaroa, de origen mexicano, dijo que el nuevo formato cambiará en forma sustancial, ya que se hará en español y se extenderá el programa de dos a tres horas.
"Tendremos más tiempo y el objetivo es lograr un balance y ser justos con todos los géneros representados en la academia", agregó, y aseguró que en el show habrá "cero" condicionamientos, con base en los reglamentos de LARAS.
Las nominaciones para la edición 2005 serán anunciadas en Los Ángeles el próximo 23 de agosto y el ejecutivo expresó que, como en otros años, el elenco de la ceremonia buscará incluir a los principales postulados.
El galardón, entre cuyos máximos ganadores anteriores se encuentran el colombiano Juanes y el español Alejandro Sanz , es uno de los más prestigiados en el espectáculo latino.
La producción del evento musical estará a cargo de LARAS, en conjunto con la mayor cadena de medios hispanos de comunicación de Estados Unidos.
17/08/05
Nota 37351