|
México compró boleto al Mundial.
|
A+ A- Con goles de sus delanteros Jared Borgetti y Francisco ``Kikín´´ Fonseca, México superó el miércoles 2-0 a Costa Rica, en un triunfo que dejó a los mexicanos virtualmente clasificados a la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Luego de seis fechas disputadas en el hexagonal de la CONCACAF, que repartirá tres cupos directos al mundial de Alemania, México es líder con 16 puntos.
Costa Rica, que se quedó con siete unidades, fue alcanzado en el tercer lugar de la hexagonal final por Guatemala, que venció también el miércoles por la noche por 2-1 a Panamá.
Cuando restan cuatro fechas al hexagonal, Estados Unidos, que ganó también el miércoles 1-0 a Trinidad y Tobago, es segundo del grupo con 15 puntos.
En el torneo, Trinidad y Tobago se quedó con cuatro unidades y Panamá con dos.
Borgetti abrió el marcador a los 62 minutos con un remate de derecha, ante una barrida desesperada del defensa tico Jervis Drummond, quien no pudo cortar un pase largo enviado por Ricardo Osorio desde la banda derecha.
Borgetti se convirtió en el máximo goleador de la selección de México, al sumar 36 goles y dejar atrás a Luis Hernández y Carlos Hermosillo, que antes consiguieron 35.
Borgetti fue un dolor de cabeza para los costarricenses, ya que en el primer tiempo el delantero azteca remató de izquierda a los 10 minutos y el balón termino estrellándose en un poste. El mismo Borgetti remató de cabeza a los 26 minutos, pero el arquero de Costa Rica, Francisco Porras logró desviar el balón con un lance sobre su costado derecho.
El gol de Fonseca selló la victoria a los 85 minutos. En la jugada, Ramón Morales cañoneó de izquierda desde fuera del área y Porras solamente alcanzó a rechazar el balón, que fue rematado de derecha por Fonseca y envió el balón a la redes.
México controló la pelota la mayor parte del partido y ejerció un dominio constante en la media cancha, con ataques al por mayor en la recta final del encuentro.
Un remate de cabeza de Omar Bravo a los 69 minutos se estrelló en el travesaño y Costa Rica se salvó de otro gol.
Costa Rica apostó por juego defensivo e intentos esporádicos de contragolpe de sus atacantes Ronald Gómez y
Paulo César Wanchope .
En las máximas aproximaciones de Costa Rica, Walter Centeno envió un tiro libre por arriba a los 15 minutos y Wanchope otro tiro a un lado a los 25.
El tico Gómez cañoneó de derecha a los 62 minutos, pero el volante Pavel Pardo alcanzó a desviar ligeramente el balón para que el portero mexicano Oswaldo Sánchez lo atajara con algunos problemas.
Pardo, que fue amonestado en el partido, sumó dos tarjetas amarillas en partidos de clasificacion y se perderá el próximo juego, cuando México visite a Estados Unidos el 3 de septiembre.
Unos 65.000 espectadores reunidos en el estadio Azteca festejaron el triunfo de México.
18/08/05
Nota 37358