|
Posible liberación de comerciante acusado de robo de automotor.
|
A+ A- Por:
Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- El comerciante
Marcos Ariel Peñasco , quien fuera detenido por elementos de la Policía Ministerial y Municipal en días pasados, en posesión de un tractomotor reportado como robado podría obtener su libertad, tras comprobar su inocencia a los cargos que le imputan.
Cabe recordar que él fue detenido junto con
Juan Javier Celiceo Acevedo , mecánico de Barrio Nuevo, por la presunta participación de ambos en el robo de un trailer, que fue localizado en un lote ubicado en la Sur 35 y vía del FFCC.
Ambos procesados, rindieron su declaración ante las autoridades judiciales en esta localidad, en presencia del licenciado
Carlos Darío Beltrán Molina , agente del Ministerio Público adscrito al Tribunal del Juzgado Tercero, y negaron las imputaciones que se presentaron en su contra.
En esta comparecencia argumentaron que fueron contratados por una persona por la cantidad de cinco mil pesos, siendo ésta la que llevó el vehículo para que lo pintarán en el taller de laminación y pintura que está ubicado en Sur 35 y Vía, sin embargo, ellos desconocían la procedencia del tráiler Kemworth.
Las autoridades indicaron que no hay un señalamiento directo que involucre al comerciante Ariel Peñasco, ya que él únicamente fue contratado para que consiguiera un mecánico para que éste a su vez pintará de otro color el tractor, que fue robado en la carretera de la ciudad de Xalapa, con un cargamento de fríjol, testimonios que han quedado asentados en la causa penal que se les sigue el Juzgado Tercero de Primera Instancia.
18/08/05
Nota 37359