|
Mejorará el servicio de Seguridad Pública: Jorge Ruiz Rivera.
|
A+ A- Por:
Luis Ferral Huerta .
Ciudad Mendoza, Ver.-
Jorge Ruiz Rivera , delegado de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, dio a conocer que a 12 días de estar en funciones como responsable de esta delegación el objetivo es mejorar a como de lugar el servicio que brinda este organismo en cuanto a la seguridad a la población en general.
"las instrucciones que recibimos de nuestro general
Rigoberto Rivera Hernández , Secretario de Seguridad Pública en el estado, son de redoblar esfuerzo y apoyar a la población en todo, trabajar y trabajar duro en materia de seguridad".
El entrevistado señaló que en estos momentos se encuentra conociendo la zona, y observando el desempeño de los elementos a su cargo, y en caso de ser necesario se realizarán los movimientos, para mejorar el servicio, pero que hasta la fecha no ha programado ningún cambio en la delegación.
Cuestionado con respecto a la las zonas de la sierra que se catalogan como conflictivas, indicó que "hay un grupo de seguridad pública en constante recorrido, se redobla la vigilancia en inclusive hay un operativo en algunas zonas donde se han suscitado incidentes delictivos, por lo que se mandan grupos móviles, y personal de caballería recorriendo el área, para esto se cuenta mucho con la colaboración de la ciudadanía, ya que es muy importante que tengan participación, pues si no se denuncia no se puede proceder legalmente contra los infractores.
Señaló que la seguridad pública es una corresponsabilidad de la delegación junto con todas las demás corporaciones que aquí, juegan un papel muy importante y basando el trabajo en una buena coordinación e intercambio de información se logra una mayor eficacia.
"En carretera hay grupos móviles en zonas que algunas personas llaman criticas, en las cuales se realizarán operativos especiales, a fin de que se eviten los ilícitos en la mayor medida posible".
Por otro lado mencionó que la capacitación de los elementos, es indispensable para poder llevar a cabo una buena labor, por lo que se tiene personal de esta delegación recibiendo cursos de actualización y preparación en la academia de El Lencero.
Por ultimo dio a conocer que en esta época de lluvias se mantiene un constante monitoreo en los afluentes para checar el nivel de el agua en los mismos, a fin de evitar alguna contingencia, y precisó que hasta el momento son niveles considerados dentro de los normal.
18/08/05
Nota 37363