|
• Piden a la PGR desalojar a los porros y permitirles estudiar.
|
A+ A- • Denuncian que personas extrañas están detrás del movimiento.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) desconocieron públicamente, a quienes encabezan la movilización estudiantil que mantiene en su poder desde hace siete días, las instalaciones de ésta institución educativa.
Así mismo acusan, que al interior de la movilización que ha dejado de ser pacífica, se han filtrado personas oscuras como pandilleros, que generan violencia y desinforman a la población y al propio estudiantado.
Antonio Hernández Martínez , presidente del CESA, exhortó a los jóvenes de nuevo ingreso al ITO, para que no se dejen llevar por éste grupo de porros que no alcanza los 20 integrantes y que por el contrario afectan en su educación a más de 4 mil alumnos.
Negó tajante, que en el ITO se hayan incrementado las cuotas de reinscripciones, menos las de inscripción de nuevo ingreso, porque eso lo puede cotejar cualquier persona en la página Web del Instituto Tecnológico de Orizaba.
Hernández Martínez agregó que están a la espera de la resolución de la Procuraduría General de la República (PGR) para que en cualquier momento, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) desalojen a los porros del ITO.
Culpan, de manera directa, a los estudiantes
Gerson Morales Villanos y a Javier de los Santos, de ser los orquestadores de éstos disturbios donde se han bloqueado incluso, las calles de Orizaba.
A ellos, exigen los estudiantes del ITO, que la PGR aplique con todo rigor la Ley, aunque de manera especial, que se investigue con que fines, persona ajenas a la institución han permanecido detrás de éste conflicto que lo único que ha logrado, es retrasar la formación universitaria de miles de alumnos no solo de la zona centro, sino de todo el estado de Veracruz.
18/08/05
Nota 37364