|
Por el otro grupo de disidentes del PT, al querer hacer lo que quieren con los petistas.
|
A+ A- Por Celso R. González
Todas las estructuras del partido del trabajo, como son las comisiones ejecutiva, coordinadora, de garantías, justicia y controversia y la de fiscalización, se deben de nombrar en el pleno del congreso.
Mas sin embargo señalo
Claudia Serapio Francisco , integrante de la comisión coordinadora y ejecutiva del grupo al que pertenece
Ezequiel Flores Rodríguez , que esas comisiones son adjuntas a la comisión ejecutiva, ya que no tienen el carácter de ejecutivo, pues su carácter es operativo, siendo que la comisión ejecutiva tiene el carácter de jurídico legal.
Así mismo señalo Serapio Francisco que descansa esa responsabilidad en la Comisión Coordinadora, la cual esta compuesta por personas más responsables, siendo estos los que representan al partido en todos los aspectos tanto político, económico y en representación en todos los foros que pudiera haber en responsabilidad partidaria.
Además que esa comisión tiene la responsabilidad de convocar, de atender los compromisos y todos los quehaceres políticos que se puedan presentar, en la vida política en la que se este viviendo.
Las cuatro comisiones tienen una duración de periodo de tres años cada, por igual no hay ninguna diferencia de tiempo en sus funciones.
De igual forma dijo que si ellos tuvieron más delegados que el otro grupo de petistas fue porque acudieron los representantes populares, como delegados, ya que en su congreso que realizaron acudieron síndicos y regidores particularmente están colaborando con su grupo de Claudia Serapio.
Por otra parte señalo que eso de cambiar de lugar la celebración del congreso estatal, como lo hizo el otro grupo de petistas, que había publicado, en base a la convocatoria, siendo que si pueden hacer el cambio de lugar, nada más que deben de esperar los tiempos para hacer la publicación del nuevo acuerdo y del lugar donde debería de celebrarse, todo dependiendo de la persona que en un determinado momento asume la responsabilidad de convocarlo nuevamente y publicarlo e informar a la militancia del partido, ya que la comisión nacional a quien había nombrado a Ricardo Cantu, quien debió de haber asistido al congreso pero no estuvo presente en dicho evento.
De igual forma expuso que si asistieron al lugar donde se celebraría el congreso del otro grupo del PT, fue de una manera tranquila y con la representatividad de cada una de las comisiones integradas y que iban para ver cual es la representación legal, ya que no les pueden atribuir otro hecho, siendo que ellos son los que están legalmente inscritos en el instituto Federal Electoral.
18/08/05
Nota 37386