|
WILL SMITH fué plagiado por un hombre que se hizo pasar por él y ahora pagará una condena de
|
A+ A- Un hombre que defraudó casi 33 mil dólares en facturas con cargo a tarjetas de crédito a nombre del actor y rapero Will Smith se declaró culpable a un cargo por uso desautorizado de tarjetas de crédito o débito.
Carlos Lomax, de 41 años, presentó su declaración el miércoles ante del juez mayor de distrito Alan N. Bloch.
Lomax enfrenta una condena máxima de 20 años de prisión y una multa de 250 mil dólares.
Los fiscales federales dicen que Lomax usó el número de seguro social de Smith y otra información para obtener 14 cuentas de crédito en varias tiendas departamentales y especiales en la región de Pittsburgh. Agregaron que Lomax hizo uso fraudulento de 12 de esas cuentas.
La cantidad total que fue cargada bajo el nombre de Willard C. Smith _ el nombre verdadero del astro cinematográfico _ fue de 32 mil 897.34 dólares.
El defensor público federal de Lomax, Jay Finkelstein, no devolvió el miércoles un mensaje telefónico en busca de comentarios.
El administrador de Smith alertó las autoridades federales después de notar que se había cargado un total de 5 mil 447 dólares en una cuenta de Sears en Pittsburgh.
La fiscal
Mary Beth Buchanan dijo que Lomax estaba en libertad condicional por haber defraudado 81 mil dólares en facturas a cargo de una tarjeta de crédito a nombre de Steve Smith, el jugador del equipo de baloncesto de los Hawks de Atlanta, cuando ocurrió el robo de identidad de Will Smith.
21/09/02
Nota 3749