|
• Continuará la vigilancia en las instituciones educativas.
|
A+ A- • Participan todas las corporaciones municipales.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- En Coordinación con las policías preventivas municipales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó el operativo Regreso A Clases 2005, donde el reporte preliminar, es de saldo blanco.
A decir del Delegado de Seguridad Pública adscrito a la Región XVI con sede en Ciudad Mendoza,
Jorge Ruiz Rivera , participaron todos los elementos de la zona del Valle de Orizaba.
En Nogales,
Carlos León Rosas reportó sin novedades el regreso a clases de los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, porque los Universitarios ya lo habían hecho.
En Orizaba, bajo la supervisión del
Inspector Pedro Ángel Márquez Mendoza y el Director de la
Preventiva Mauro Rivera Chamorro , los elementos de la policía vigilaron la entrada y salida de los alumnos a sus instituciones educativas, tampoco reportaron problemas.
En Ixtaczoquitlán,
Rosendo Ramírez Hernández director de la policía municipal también encabezó el operativo de regreso a clases, sin que hasta el momento hayan observado una anomalía.
Para Pedro Bernabé Báez , comandante de Rafael Delgado, la participación de los padres de familia ha sido fundamental, pues al estar al pendiente de sus hijos, es difícil que se presenten problemas.
En Rafael Delgado, las 32 escuelas tampoco reportan incidentes en el retorno a clases del estudiantado.
En general, los municipios del Valle de Orizaba y Sierra de Zongolica, iniciaron el curso escolar 2005-2006, en clama, con algunos retrasos en las zonas serranas, pero sin incidentes.
La SSP a través del delegado
Jorge Ruiz Rivera quien éste mismo lunes cumplió años y festejó trabajando, anuncia que los operativos continuarán en las escuelas para evitar problemas como son las riñas, venta de productos nocivos en los alrededores de las escuelas y un probable intento de robo de infantes, lo cual, se presente que no se llegue a presentar.
23/08/05
Nota 37494