|
• No se permitirán los chantajes para ganar canongías.
|
A+ A- • 50 trabajadores podrían perder su fuente de empleo.
• Germán Lagunes usurpa funciones y cobra sueldo excesivo.
Por; Juan H. Santos.
Córdoba, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz y en éste caso el Partido en el poder, el Revolucionario Institucional, asumirán el costo político de una virtual disolución del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, afirmó el Secretario General de
Gobierno Reynaldo Escobar Pérez .
Y es que no se considera justo que el 90% del presupuesto destinado a ésta noble institución, se utilice para el pago de las prestaciones y canongías del sindicato, obtenidas a través de sexenios anteriores; por lo que en ésta misma semana se espera obtener una resolución o en su defecto, el despido del personal del sindicato.
Reynaldo Escobar explicó que está programado para el primero de septiembre, el estallamiento de la huelga del sindicato; actualmente, están las gestiones para que en caso de presentarse, ese movimiento sea declarado ilegal e improcedente.
De ser así, en ese mismo momento se procedería al despido de los cerca de 500 trabajadores y su recontratación ya sin pertenecer al sindicato. Para eso, se redistribuirían los recursos del erario para poder pagar las liquidaciones del personal que quiera seguir a su líder.
El funcionario Estatal reveló, que el dirigente del gremio, Germán Lagunes, pretende beneficios inalcanzables en el DIF, como es elevar de categoría a los empleados dejando a enfermeras, intendentes y médicos con un sueldo mensual de 12 mil pesos y en algunas excepciones de 16 a 17 mil pesos.
Eso sin contar que él, usurpa funciones al tener una plaza de médico cuando no es doctor y gana en promedio, 30 mil pesos mensuales, algo inaceptable en el voluntariado estatal.
Destacó, que ha intervenido en el proceso de solución al conflicto el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT)
Francisco Hernández Juárez , sin embargo, no se aceptará bajo ninguna circunstancia que se pretenda poner de rodillas al DIF Estatal ni que se asuma una postura radical, antes, se procederá a la liquidación de los trabajadores y eso, es culpa de Germán Lagunes.
24/08/05
Nota 37533