|
Programas de fortalecimiento municipal en Zongolica.
|
A+ A- El día de ayer en Zongolica con el fin de acercar a los ayuntamientos de Veracruz los programas de fortalecimiento institucional municipal, la Subsecretaría de Desarrollo Político, a través de la Dirección General de Desarrollo Municipal, impartió el curso-taller "Operación Municipalizada del Programa de Desarrollo Rural", que tiene como objetivo fundamental mostrar a los servidores públicos locales las herramientas necesarias para el perfeccionamiento de programas y actividades propias del sector rural en la entidad.
El jefe del departamento de Vinculación del Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural y Coordinador del
Programa Nueva Generación ,
Raúl Esparza Valencia , fue el ponente encargado de esta capacitación que se ofreció a más de 50 servidores públicos de 12 municipios de la sierra de Zongolica.
El evento fue presidido por la subsecretaria de Desarrollo Político, María del
Carmen Pinete Vargas , quien en su mensaje señaló que en temas como el municipio, el desarrollo local y los ayuntamientos la capacitación tiene un apartado especial, ya que se apuesta a ésta como el camino correcto para ser mejores y ofrecer gobiernos con resultados positivos para todos.
Agregó que la realización de este curso-taller confirma que el trabajo coordinado y conjunto de los gobiernos municipales y el estatal redunda en el fortalecimiento de las capacidades técnicas y de gestión de los ayuntamientos, coadyuvando a la política de
Fidel Herrera Beltrán de hacer un gobierno cercano a la gente.
En el evento estuvo presente el presidente municipal de Zongolica,
Máximo Rómulo Muñoz Choncoa ,
Fernando Gordillo Aguilar , director de Fomento Agropecuario-Zongolica,
Efraín García Feliciano , en representación del diputado federal
Mario Zepahua Valencia ,
Ismael Díaz Solís , en representación del diputado local
Ignacio Valencia Morales , así como de
Renato Alarcón Guevara , director general de Desarrollo Municipal, entre otros.
24/08/05
Nota 37545