|
Dio a conocer José Luis Palma Dector director de Protección Civil.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante la fuerte lluvia que se presentó la noche de ayer en la ciudad de Orizaba, el director de Protección Civil,
José Luis Palma Dector dio a conocer que solo 5 viviendas resultaron afectadas por la entrada de agua a sus hogares.
Manifestó que ayer mismo comenzaron los trabajos de desasolves de alcantarillado en la avenida circunvalación, y en coordinación con el departamento de obras públicas se lograron limpiar algunas alcantarillas para tratar de bajar el nivel del agua.
Palma Dector agregó que hasta el momento no se tiene previsto que la Subsecretaría de Protección Civil envíe apoyos específicos para Orizaba, pues afortunadamente la lluvia no afecto tan fuerte como en otros lugares.
Refirió que en estos momento la congregación que más ha resultado afectada por las fuertes lluvias ha sido Necoxtla perteneciente al municipio de Camerino Z. Mendoza, donde la vía de comunicación se encuentra interrumpida por el deslaves del cerro.
Por lo que se refiere al río Orizaba, dijo que se encuenta en monitoreo constante sin que hasta el momento se tenga riesgo alguno.
Para finalizar el director de Protección Civil de este municipio reveló que continuaran las lluvias en la zona centro del estado, por lo cual hizo el exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas, y no salir a la calle en caso de no ser necesario.
25/08/05
Nota 37575