|
• El DIF Estatal enviará ayuda para éste sector.
|
A+ A- • Esperan ampliar programa de apoyo municipal a ancianitos.
Por; Juan H. Santos.
Ciudad Mendoza, Ver.- Al menos 450 adultos mayores del municipio de Camerino Z. Mendoza, viven en situación de extrema pobreza, marginados y olvidados por sus propios familiares, revela la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Diana León Rosas .
A pesar de los apoyos que desde inicios de la presente administración se canalizan de manera mensual a 200 ancianitos, se consideran insuficientes para atender la demanda.
Los apoyos mensuales que el Ayuntamiento y el DIF Municipal entregan, consisten en una despensa con todos los productos de la canasta básica y una cantidad de 300 pesos.
En breve, el DIF Estatal estará enviando más ayuda para éste sector vulnerable de la población, incrementado el número de personas que recibirán ayuda en los últimos años de su vida.
Así mismo, se espera que para el presupuesto de egresos del 2006, el cabildo de Ciudad Mendoza apruebe destinar más recursos para el apoyo a las personas de la tercera edad, el DIF Municipal ya lo ha solicitado.
Durante toda ésta semana, el voluntariado ha llevado al cabo diversas actividades en honor a los adultos mayores, donde se han incluido la cultura, el deporte y la religión.
Sobre la época de lluvias que han afectado a la población,
Diana León Rosas refirió que el DIF cuenta con colchonetas, cobertores y albergues, para dar atención a la población que lo requiera, en la Cuesta, comunidad de donde fueron evacuadas familias que estaban en riesgo por los desgajamientos del cerro, el voluntariado ha entregado apoyos para que ésta gente pueda subsistir.
25/08/05
Nota 37583