|
• 120 familias en conflicto.
|
A+ A- • Presentarán formal denuncia penal en contra de
Inmobiliaria Modulación Residencia .
Por; Juan H. Santos.
Río Blanco, Ver.- Al menos 120 familias del municipio de Río Blanco, presentarán formal denuncia civil en contra de la empresa inmobiliaria Modulación Residencia, al sentirse defraudados al pagar por una vivienda que carece de buena infraestructura y sin los servicios públicos.
En entrevista, el presidente del patronato de habitantes del Fraccionamiento Jardines de San Buenaventura,
Oswaldo Herrera Villavicencio , explicó que éste problema data de hace más de tres años, pero nunca han sido atendidos.
Incluso, reveló que la inmobiliaria Modulación Residencial, no cuenta con los permisos de la dirección municipal de Obra Pública para la construcción de un complejo habitacional de 160 viviendas.
Aún así, la empresa llevó al cabo la construcción de casas con pésimo material, que a unos meses de comenzar a ser habitadas presentan fisuras, filtraciones de agua en el techo, daños en las paredes, fractura en los cimientos y falta de una red de drenaje.
Las 120 familias que han ocupado las viviendas, se quejan porque para hacerlo tuvieron que pagar un enganche de 20 mil pesos de los 100, 120 y 160 mil pesos en que les fueron vendidas las propiedades.
Actualmente, la Profeco cuenta ya con el conocimiento de ésta situación, sin embargo, los antecedentes de esa empresa que al igual en Orizaba ha hecho casas de mala calidad, hacen dudar a los afectados de una virtual solución a su favor.
Es por eso, que unidos, todos, habrán de presentar la denuncia penal para que sean las autoridades quienes obliguen a la empresa a devolverle dinero que le entregaron o a reparar las viviendas de conformidad con los clientes.
25/08/05
Nota 37584