|
• Se trata de 2 primarias y una Telesecundaria.
|
A+ A- • En un caso los padres de familias denuncian maltrato a los menores y en los otros dos exceso de cuotas a la Sociedad de Padres de Familia.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Al menos 300 alumnos de tres escuelas, dos primarias y una Telesecundaria, han sufrido un retraso de una semana en el inicio del ciclo escolar 2005-2006 por conflictos entre los padres de familia y las instituciones educativas, reconoce el Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) zona Córdoba-Orizaba,
Daniel Rafael Fougerat Roman .
El funcionario estatal reveló que se trata de conflictos donde en el caso de Nogales en una primaria en la cual los padres de familia y alumnos se quejan de violencias física en contra de los menores de edad por parte de los maestros.
Allí la SEC determinará una probable sanción a los mentores donde no se descarta el despido de alguno de ellos, dependiendo de las pruebas que los padres de los niños aporten.
Los otros dos casos, son una Telesecundaria en Córdoba y una primaria en Fortín de las Flores, donde el problema son las cuotas establecidas por la Sociedad de Padres de Familia, aunque no se descarta tampoco que los directivos pudieran estar involucrados.
SE espera que la semana entrante éstos problemas sean resueltos para beneficio de los niños; en tanto, el ciclo escolar inició de manera normal para el resto de las escuelas.
En la zona Córdoba-Orizaba, son 365 mil niños los que ingresaron al curso escolar 2005-2006 en el nivel de educación básica y lo hacen en 2900 escuelas que son atendidas por 15 mil maestros y 1 mil empleados administrativos.
Del operativo Mochila implementado por las autoridades de la SEC y de Seguridad Pública,
Fougerat Román Destacó que en la zona Córdoba-Orizaba han registrado un saldo blanco sin que hasta el momento se haya detectado en posesión de un alumnos sustancias o artefactos prohibidos.
27/08/05
Nota 37595