|
Esperan escrituras de lotes de trabajadores del ayuntamiento.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un grupo de trabajadores a los que se dotó de terrenos para construir casas habitación, aguardan aún la entrega de escrituras, informó su dirigente
Alfredo Osorio Solís , quien confió en que la Oficina de Patrimonio del Estado concluya los trámites que se iniciaron desde periodos de dirigentes sindicales hace muchos años.
A pregunta expresa, el secretario general a un mes de concluir su periodo y entregar la dirigencia a quien elija la base, declaró que "en el comité que representó la compañera Guadalupe Gómez se entregó una dotación de escrituras y quedaron pendientes otras".
Agregó que ellos han hecho gestiones ante la Oficina de Patrimonio del Estado que está en Córdoba, donde presentaron documentación, pero hasta el momento no les han entregado más escrituras a los beneficiarios.
Expuso que toda la documentación que les solicitó Patrimonio del Estado para regularizar los lotes que les fueron adjudicados, la han llevando puntualmente y se concluya con los trámites y reciban sus documentos que los acrediten como propietarios del terreno y puedan empezar a fincar sus casas.
Reconoció que hay quienes han hecho sus casas, pero "no como decían ahí que había un fideicomiso o un financiamiento, sino que las han hecho de acuerdo a sus posibilidades". Las hay "muy humildes", pero ya hacen uso de ellas.
Respecto al incremento salarial que está pendiente y cuyo emplazamiento concluirá el uno de octubre, Osorio Solís recordó que cuando era candidato a la presidencia municipal,
Martín Cabrera Zavaleta , de acuerdo a petición formulada de homologación de sus salarios con los de los empleados del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, dijo que ya siendo alcalde, fuera del contrato, les otorgó un 17.5 por ciento de incremento salarial, lo que es un indicativo de la buena voluntad de la primera autoridad municipal para con ellos.
20/09/02
Nota 3760