|
Aseguran que nadie es indispensable en el Tri.
|
A+ A- Ante la polémica generada por la ausencia del delantero del América, Cuauhtémoc Blanco en la selección mexicana de futbol, jugadores de Cruz Azul reconocieron la capacidad del americanista pero consideraron que ningún jugador es indispensable en ella.
El defensa Ricardo Osorio se negó a profundizar en el asunto pero aseguró que el delantero americanista "es un gran jugador", aunque aclaró que nadie es indispensable en el Tri.
"Nadie tiene comprado su puesto, día con día vas a ganar un lugar, trabajando es la mejor manera de ir al Mundial, nadie es indispensable, ni yo ni los que están".
Por su parte, el mediocampista Gerardo Torrado coincidió con Osorio en que la selección no depende de un sólo jugador y aseveró que al que le toque jugar debe brindarse por el bien del representativo nacional.
El mediocampista celeste dijo que en la selección se ha logrado tener un equipo "muy unido y con carácter", que se ha adaptado al trabajo del técnico argentino Ricardo La Volpe.
Torrado agregó que desconoce los motivos del técnico para no convocar a Blanco, pero adelantó que el delantero "tiene las puertas abiertas", en el grupo y que si es llamado tendrá que unirse para que el grupo sume que esto es lo fundamental.
Finalmente el portero Óscar Pérez comentó que Blanco "es un jugador que marca diferencia" en el equipo nacional, pero es el técnico quien decide a quién llama y los jugadores deben respetarlo.
El ‘Conejo’ mencionó que no cree que exista algún problema más allá de los futbolístico en este caso, y consideró que "todavía falta mucho para el mundial y todos tenemos posibilidades", por lo que adelantó que con trabajo se debe mostrar que se quiere estar en la selección.
27/08/05
Nota 37607