|
RBD se despide a lo grande.
|
A+ A- El grupo juvenil RBD confirmó el éxito que tiene entre la juventud, al presentarse y abarrotar el Auditorio Nacional, la noche del pasado jueves, en un concierto que forma parte del cierre del Tour Generación RBD en la República Mexicana.
Antes del evento, los asistentes (principalmente niños y jóvenes), llegaban con gran entusiasmo y muchos de ellos vestidos igual que sus ídolos, minifaldas de mezclilla, camisas blancas y corbatas rojas, dejando ver que no sólo en su música, sino además en la ropa han impuesto moda.
Ante los gritos de: "RBD, RBD", la gente formaba olas y esperaba con ansias el momento en que los chicos aparecieran sobre el escenario, las luces se apagaron y los mas de 10 mil asistentes enloquecieron al ver al grupo bajando desde las alturas del coloso de Reforma, para después interpretar el tema principal de la telenovela que los ha llevado al éxito, Rebelde.
Dulce Maria, Anahí, Christian Chávez, Mayté Perroni, Alfonso Herrera y Christopher Uckerman cautivaron a sus múltiples seguidores con temas de su disco RBD, el cual ha recaudado cientos de miles de copias vendidas alrededor del mundo, además de interpretar covers que han sido éxito en voz de otros artistas como, "Aire" de Yuri, "Te quiero" y "Devuélveme a mi chica" de Hombres G, "Yo no sé si es amor", "El baile del sapo" y "Ámame" del grupo Timbiriche, "Es mejor así" de Christian Castro, entre otros temas que incluyeron en diferentes popurríes.
Entre los temas más coreados estuvieron "Fuego", "Otro día que va", "Santa no soy" y ante el comentario de: "Arriba las viejas, si estamos unidas todas las mujeres, ningún wey nos hará daño, pero tal vez nos enseñen algo", dijo Anahí, para interpretar el tema "Enséñame", posteriormente aparecieron solamente los chicos del grupo, para cantar el tema "Futuro ex novio", mientras que las mujeres del público les gritaban todo tipo de piropos.
EL PÚBLICO FUE CÓMPLICE DE LAS REBELDÍAS
Tal vez lo más grandioso y asombroso del concierto además del espectáculo de videos, luces artificiales y música, se presenciaba en el público al ver a niños, jóvenes y padres coreando y bailando las canciones, a la vez que aclamaban con un "te amo" o "eres lo mejor" a sus artistas favoritos.
"Les agradecemos mucho que estén aquí hoy, desde el que se encuentra aquí enfrente hasta el último de allá arriba, muchas gracias México", expresó Dulce María con gran emoción; a su vez Anahí comentaba ser "Una noche muy especial para mí y mis compañeros, además de todos los que forman parte de Rebelde, muchas gracias, los quiero mucho".
A simple vista se notaba el esfuerzo de estos integrantes al querer dar el mejor espectáculo, pero esto no fue suficiente pues algunos a mitad del concierto se le iba la voz o simplemente desentonaban las rolas, pero esto no importó a la multitud quien hizo a un lado estos pequeños detalles de sonido.
En una de las pausas, apareció Poncho para informar que ya se encontraba a la venta el DVD del concierto, posteriormente sobre el escenario se encontraba sólo Anahí pidiendo a la gente que la acompañará prendiendo un encendedor o un celular y así cantar el tema "Sálvame", haciendo que todos unieran sus voces con ella y convirtiendo esta canción en el momento más emotivo del show.
"Quererte y Tenerte" y "Un poco de tu amor", fueron de los últimos que interpretaron para después desaparecer del escenario, mientras que sus fans pedían "otra, otra", por lo que el grupo regresó para complacer a la gente con dos últimas canciones, "Solo quédate en silencio" y el sencillo "Así es" que se desprende de su nueva producción que sale a la venta en octubre.
Esta fue la primera de tres fechas programadas y agotadas en el Auditorio Nacional, cerrando su gira en la República Mexicana e iniciar otra de tres meses alrededor de Estados Unidos, Centro y Sudamérica y así confirmar que realmente son verdaderos ídolos de la juventud hoy en día.
27/08/05
Nota 37612