|
Humilla Cruz Azul a Pumas en Ciudad Universitaria.
|
A+ A- Más fácil, imposible, La Máquina Celeste de Cruz Azul goleo sin problema alguno 5-0 a los Pumas de la UNAM en el
Estadio Olímpico Universitario al continuar la sexta jornada del Torneo Apertura 2005 de la Primera División en el futbol mexicano.
Gabriel Pereyra inició temprano la fiesta al minuto 2, César Delgado aumentó la ventaja al 14’ y repitió la dosis al 54’, mientras que Francisco Fonseca colaboró con uno al 27’ y otro al 65’.
El partido fue de un solo color, el primer gol a los dos minutos marcó la diferencia y Cruz Azul se encarriló al triunfo fácil, sobrado, mientras los felinos cometían un error tras otro, ya no en la delantero porque nunca llegaron, pero sí perdiendo balones en medio campo, marcando de forma patética en la defensa y ni hablar de la tontería de Aílton, quien se hizo expulsar de una manera por demás inocente.
Lo único que querían los felinos era que terminara el partido, Cruz Azul se plantó bien en el campo, tocó el balón y siguió llegando, los goles seguían cayendo, aunque eso sí, la afición universitaria siguió gritando "goyas" y apoyando a su equipo, también se metieron fuerte con Fonseca, pero éste les respondió con guante blanco.
Fue la visita 50 de Cruz Azul a Pumas y su triunfo número 16, segundo consecutivo, por 23 victorias felinas y 12 igualadas. En el balance general, estos equipos se han enfrentado 99 ocasiones y La Máquina ya tiene 36 éxitos por 32 de los universitarios y 31 igualadas.
Nunca en la historia de las visitas de Cruz Azul a Pumas le había hecho cuatro goles, lo máximo había sido tres y siempre ganando 3-1: en la 71-72, en la 77-78, en la 79-80, en el Verano 2000 y en el Apertura 2004.
Además, los celestes no le hacían más de cuatro a los universitarios desde la campaña 1977-78, cuando ganaron 6-3 en el Estadio Azteca con tres tantos de
Carlos Jara Saguier , dos de Rodolfo Montoya y uno de Alberto Gómez.
Gabriel Pereyra hizo su tercer gol de la campaña, dos a media semana y ahora ya triplicó su producción del torneo anterior, en el que sólo hizo uno.
César Delgado consiguió apenas sus goles dos y tres del torneo, no anotaba fuera del Estadio Azul desde el 17 de abril, cuando en la fecha 13 del torneo anterior le marcó a los Tecos, ahora cuenta con 35 goles en 76 partidos dentro del futbol mexicano.
Aílton se hizo expulsar de una manera muy inocente, por tercera vez ve una tarjeta roja en el futbol mexicano, la anterior fue en la jornada 19 del Clausura 2005, el 15 de mayo de 2004, y la otra data del 6 de abril de 2003, en la fecha 13 del Clausura 2003
Francisco Fonseca cumplió con lo dicho y no festejó sus dos goles, con los que llegó apenas a tres en el campeonato, el anterior lo hizo en la jornada de media semana, llegó a 37 goles en 132 cotejos.
Pumas tiene ya cuatro partidos seguidos sin ganar se queda con ocho puntos en el Grupo Dos, cuando se reanude la liga, el 10 de septiembre, visitará a Monterrey.
Cruz Azul consiguió su quinta victoria del torneo y se consolida en el liderato del Grupo Tres con 15 unidades, volverá a jugar como local el día 10 de septiembre para enfrentar al Atlante.
28/08/05
Nota 37628