|
Figura ‘Kikín’ en la jornada 6.
|
A+ A- Con dos goles frente a su ex equipo,
José Francisco Fonseca Guzmán , ‘Kikín’, delantero de La Máquina de Cruz Azul, se convirtió en la figura de la jornada 6 del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano en el triunfo celeste de 5-0 frente a los Pumas de la UNAM, en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
Con el número 26 en el dorso, ‘Kikín’ es uno de los hombres de mayor peso en el equipo cementero, suma tres goles en las seis fechas que se han disputado, los mismos que sus compañeros César Delgado y Gabriel Pereyra, quienes también anotaron en el triunfo cruzazulino de esta fecha.
Asimismo, Richard Núñez es el actual goleador del equipo, por lo que la suma de todos sus goles coloca a Cruz Azul como líder ofensivo, con 17 goles, tres más que el sublíder Veracruz, con 14.
Este es apenas el segundo torneo de Fonseca con el equipo de La Noria. Llegó en el Clausura 2005, en el que jugó 14 partidos y registró ocho goles. Su primer partido con La Máquina fue en la jornada uno, frente a Puebla, en el estadio Azul; jugó los 90 minutos del partido, pero no logró anotar.
Su primer gol fue en el triunfo frente a Jaguares por 3-1, en el estadio
Víctor Manuel Reyna , Chiapas.
También, participó en la liguilla, jugó cuatro partidos y anotó dos goles, en esa ocasión él y su equipo sólo lograron llegar a semifinales.
El bicampeonato con los Pumas de la UNAM lo catapultaron para integrar la selección mexicana que dirige el técnico argentino Ricardo La Volpe.
Su primer partido oficial con el Tri, fue el 13 de noviembre de 2004 frente a Saint Kitts and Nevis, celebrado en el Orange Bowl, de Miami, Estados Unidos. Jugó los 90 minutos y anotó en el minuto 40 el 2-0 para México; sin embargo, su pasión lo no dejaría descansar hasta obtener un tanto más, el cual llegó sobre el minuto 57, y fue el cuarto gol de los mexicanos en un encuentro que terminó con triunfo de 5-0.
Su debut en Primera División del balompié mexicano fue el 22 de julio de 2001 con La Piedad, en un partido en el que su equipo empató 1-1 con Guadalajara.
Con los Reboceros jugó los torneos de Invierno 2001 y Verano 2002, para el Apertura 2002 formó parte de los Pumas, y con quien estuvo hasta el Apertura 2004. A partir de este Torneo Clausura 2005 su piel es ‘celeste’, y su casa Cruz Azul.
29/08/05
Nota 37666