|
Vuelta a la realidad.
|
A+ A- Guadalajara volvió a mostrar su inoperancia y apenas pudo empatar con el San Luis 1-1, en partido de la fecha nueve del Campeoanto Apertura 2002 del futbol mexicano de la Primera División, realizado en el Estadio Jalisco.
La igualada, sexta en el torneo para el conjunto tapatío, deja a Chivas con 11 unidades dentro del Grupo Cuatro, mientras que para los Tuneros representa sumar 12 puntos y mantenerse en el subliderato del sector Tres que encabeza Morelia con 19.
En un aburrido encuentro, el cuadro rojiblanco se puso al frente al minuto 44 con la anotación de Joel Sánchez, mientras que el gol de la igualada para los visitantes la consiguió Arturo Olvera a los 63 de acción.
En la primera parte, Chivas trató de proponer el partido pero le faltó idea futbolística para hacer daño a una bien plantada defensiva local, que le complicó su accionar y le obligó a realizar centros al área sin intención.
La escuadra local tuvo una llegada no elaborada mediante un disparo lejano de Ramón Ramírez que el portero visitante, Hugo Pineda, alacanzó a desviar con los dedos y con ello enviar a tiro de esquina, en una de las jugadas de más peligro para los tapatíos.
San Luis tuvo más tranquilidad y se dio tiempo para hacer jugada de pared entre el brasileño Marcelo de Faria y José Milián, quien entró por izquierda y solo ante a Oswaldo Sánchez, quien achicó bien, sacó disparo que se estrelló en el poste derecho.
En una segunda jugada de peligro para el cuadro que dirige
Juan Antonio Luna , Leonel Olmedo recibió centro dentro del área enemiga, bajó con el pecho, adelantó y cuando quiso definir sacó disparo elevado y perdió la oportunidad.
La mayor parte del primer lapso fue demasiado aburrida pues ninguno de los dos equipos proponía y la disputa del balón se dio a media cancha sin que Chivas tuviera forma para superar el planteamiento del San Luis, que por su lado defendió bien hasta el minuto 44.
Fue en ese instante que los rojiblancos pudieron abrir el marcador con el tanto del "Tiburón" Sánchez quien remató con la cabeza un tiro de esquina prolongado de Héctor Reynoso a segundo poste donde Joel llegó sin marca para poner el 1-0 e irse así al descanso.
Para la segunda parte, el cuadro de Daniel Guzmán aflojó y cedió la iniciativa al rival que comenzó a tocar la puerta de la portería defendida por Sánchez con una serie de llegadas que cerca estuvieron de hacer daño.
La escuadra potosina consiguió el 1-1 con anotación de Olvera al minuto 63, al rematar un centro a balón parado con la derecha que metió a media altura del poste derecho de Sánchez con Edwin Santibáñez en fuera de lugar y quien hizo por el balón.
Con unas Chivas del Guadalajara sin nada qué mostrar a la ofensiva y un San Luis que sacó un buen empate, terminó el partido dirigido por Gilberto Alcalá que tuvo una tranquila labor y sólo amonestó al local David Mendoza.
22/09/02
Nota 3768