|
• Panistas buscan con todo, allegarse de votos.
|
A+ A- • Rebelión de comerciantes establecidos, se niegan a pagar impuestos locales.
Por; Juan H. Santos.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Comerciantes establecidos del municipio de Ixtaczoquitlán denuncian, la protección e impunidad que el Presidente del
Comité Directivo Municipal (CDM) del
Partido Acción Nacional (PAN)
Paulino Perfecto Martínez en su calidad de Director de Comercio, amparado por la alcaldesa
Ofelia Conche Sarmiento , otorgan sospechosamente a los comerciantes informales.
Y es que ante la cercanía de las elecciones del 2006, donde el PAN no figura precisamente con el agrado de la población, los panistas buscan en todas las formas posibles a traer votos.
Aprovechando su cargo en el ayuntamiento, el dirigente del PAN en
Ixtaczoquitlán Paulino Perfecto Martínez se ha dedicado a proteger y otorgar impunidad a los más de 1,400 vendedores ambulantes porque tienen la idea, de que con esa estrategia recibirán el voto a favor de los comerciantes y sus familias.
En medida de rechazo a es apolítica que solo los perjudica, los cerca de 1, 500 comerciantes establecidos del municipio se han pronunciado en contra de pagar los impuestos locales.
Ocho meses después de iniciada la administración de
Ofelia Conche Sarmiento , el pueblo ha dejado de creer en ella y sus colaboradores; con una función pública deprimente, sin obras de beneficios social, solo de relumbrón, no se sabe a ciencia cierta a donde ha quedado el presupuesto.
Los comerciantes han anunciado a través de su dirigencia, que no aceptan que su patrimonio se vaya a la quiebra, por las acciones tomadas por el ayuntamiento con fines electoreros.
Defenderán hasta las últimas consecuencias sus negocios porque primero está su familia, sus hijos, su comida y su educación; y no la permanencia, a través de mañas, de un partido en el poder.
Ofelia Conche Sarmiento , mal asesorada, sin trabajo de por medio, se ha dedicado a adquirir espacios en los medios de comunicación a fin de acallar las voces que descubren malas acciones al interior de su comuna; a golpear reporteros a quienes después pretenden coaccionar, a contratar mucha gente, con poca capacidad para cargos clave, pero sobre todo, a convencer a la población de que el PAN, es un mal Gobierno.
30/08/05
Nota 37693