|
Ante las constantes alarmas de falsas barrancadas en el Río Chiquito.
|
A+ A- Quiere ser alcalde por el PAN.
Por; Juan H. Santos.
Nogales, Ver.- Autoridades Municipales y Población en General de Nogales, hacen responsable a
Héctor Lascano Lizalde , sedicente dirigente del Comité Ciudadano de Prevención de Desastres (Cocipred) de cualquier afectación en la salud de la gente, ante las constantes alarmas de falsas barrancadas en el Río Chiquito.
Desde el fin de semana, el familiar de los propietarios de una empresa ferretera de Nogales se dieron a la tarea de alertar a la gente que vive en las riberas del Río Chiquito de supuestas barrancadas que destruirían sus viviendas por lo que los invitó a evacuar la zona.
En efecto algunas personas hicieron caso, más por temor, que por creer verdaderamente en las palabras del sujeto; situación que se repitió desde domingo, lunes y martes.
Lamentable es, que ancianos enfermos, menores de edad y niños con enfermedades psicomotrices, con dificultades pueden salir de sus hogares para ponerse a salvo de una situación que solo existe en una mente enferma y ambiciosa de reflectores, porque buscará ser candidato del PAN en busca de la Presidencia Municipal en el 2007.
Un grupo de personas se reunió con el alcalde
Gerardo Lagunes Gallina , con el síndico
Saúl González Granados y con la secretaria del ayuntamiento Teresa Palacios, para exigir, que ellos como autoridades pongan un alto a esa situación.
El panista, no ha hecho caso a ésta demanda, por lo que será la propia gente, quien en caso de sentirse afectada en su salud, ponga una denuncia penal en contra de Héctor Lazcano.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con sede en Ciudad Mendoza, realizan recorridos permanentes en el Río Chiquito para supervisar los niveles que alcanza el agua y que no han superado los 40 centímetros del nivel normal.
De ésta forma, las autoridades ponen a disposición de la población el número telefónico con costo local 1030921 en el cual, el Director de
Protección Civil Pablo Ramos Huerta informará cualquier situación que se llegue a presentar.
31/08/05
Nota 37711